NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Zé Castro renueva tres años más con el Rayo Vallecano

El club y el central portugués, que manejaba otras ofertas, han hecho oficial la nueva vinculación hasta 2018 y que había expirado el pasado día 30: "Me siento valorado"

Actualizado a
Zé Castro será jugador del Rayo hasta 2018.
Jesús Rubio

El Rayo ha hecho oficial la renovación de Zé Castro para las próximas tres temporadas. La vinculación del portugués con el club vallecano había terminado el pasado día 30 pero, tras las negociaciones llevadas a cabo durante los últimos meses, se ha alcanzado un acuerdo para que el central, una de las piezas claves de Paco, sea rayista hasta junio de 2018.

El propio Zé Castro, de 32 años, valoró la prolongación de su etapa en Vallecas, que será de cinco años si cumple su contrato: "La forma en que el club actuó, en particular Martín Presa y Felipe Miñambres, fue clave para mi decisión. Cuando nos sentimos apreciados y valorados, las opciones son más fáciles, como fue el caso. He vivido dos temporadas fabulosas con el Rayo y estoy seguro de que voy a seguir siendo feliz en este club, muy especial para mí".

El portugués añadió, pensando en el futuro: "Modestia aparte, no es fácil jugar tanto tiempo seguido en un campeonato tan exigente y con tanta calidad como este. Eso es, para mí, un factor de motivación para el futuro y para el reto de seguir contribuyendo a la consolidación del proyecto del Rayo. Me identifico totalmente con la filosofía del club y sobre todo del entrenador, Paco Jémez, un estilo y una idea que pesaron significativamente en mi decisión, incluso en detrimento de otros factores. Finalmente, a la afición prometo la dedicación y la pasión de siempre".

En estas dos temporadas, Zé Castro ha jugado 49 partidos (29 esta última). En la 2014-15, fue el quinto jugador más utilizado por Paco (el primero entre los centrales), con 2.460 minutos.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.