NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERECHOS DE TV | GARRIDO (ALBACETE)

"Este parón podría causar daños irreparables a los más modestos"

El presidente del Albacete, José Miguel Garrido, refleja el sentir de muchos modestos ante la nueva 'guerra del fútbol' que se avecina por la venta de los derechos televisivos.

Actualizado a
El presidente del Albacete, José Miguel Garrido.

Los clubes de Primera y Segunda están muy inquietos por las negociaciones que se están manteniendo para la comercialización de los derechos audiovisuales. Entre otras cosas porque viven con la incertidumbre de lo que podrán ingresar por este concepto de cara a la próxima temporada. Prueba de ello es que más de un presidente está haciendo saber su preocupación por el asunto ya que ven demasiados intereses empresariales que dejan a los clubes en un segundo plano sin saber, por ejemplo, con cuánto dinero cuentan para fichar este verano o qué presupuestos pueden presentar. Uno de los presidentes que ha explotado en las últimas horas es el del Albacete Balompié, José Miguel Garrido: "Este parón en la negociación por la comercialización de los derechos individuales puede causar daños irreparables a los equipos más pequeños y modestos".

El presidente del Albacete lo argumenta así:"La actual situación está provocando mucho daño. La LFP, en la figura de su presidente y de la Comisión nombrada a tal efecto por los clubs que integran la LFP, se ha encontrado con una situación que resulta paradójica como es la denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que ha presentado el Real Madrid".

Garrido es crítico con posturas como las del club blanco: "El alineamiento individual de algunos clubs en favor de determinadas plataformas resulta cuanto menos sorprendente y no puede hacer otra cosa que entorpecer una negociación cuyos términos y transparencia vienen fijados por el propio Real Decreto. Esta postura de algunos clubs alineados claramente con una opción empresarial determinada es una posición que corresponde a formas pasadas y ya obsoletas que deben de ser superadas en aras de consolidar un fútbol más plural y que defienda los intereses del conjunto y no de los más grandes".

Garrido va más allá: "La postura del presidente de la LFP y de la Comisión negociadora se alinea con el interés del conjunto de los clubs que la conforman y tiene mi total apoyo y los clubs somos informados de los avances puntualmente. Es importante conocer que para la gran mayoría de los clubs pequeños y medianos resulta de carácter vital adelantar las fechas de aplicación del nuevo contrato a la temporada que está a punto de comenzar. La actuación de la LFP en favor del desarrollo de los clubs medianos y pequeños garantiza en un futuro que las desigualdades se vayan reduciendo y esto solo dará como resultado una Liga más competitiva y ambiciosa, lo que redundara en el beneficio de todos".