NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El Leganés quiere la vuelta de Erik Morán a Butarque

El overbooking del Athletic en la medular podría forzar su salida. El Leganés le ofrece regresar aunque ya hubiera contratado algún jugador en su puesto.

LeganésActualizado a

El Leganés ha fijado en el centro del campo su prioridad para los fichajes de este verano. El objetivo de Asier Garitano es tener una medular poblada con hombres polivalentes y, sobre todo, de mucha calidad. Un perfil en el que encaja Erik Morán, mediocentro que disputó la segunda mitad del campeonato con los pepineros como de cedido. El canterano del Athletic Club tiene sobre la mesa una propuesta para retornar a Butarque como mediocampista estrella, de referencia, si finalmente decide abandonar San Mamés ante el overbooking de de la plantilla de Ernesto Valverde.

En este sentido el fichaje de Elustondo o Eraso podría impulsarle lejos de Bilbao, aunque inicialmente está previsto que haga la pretemporada y cuente como un futbolista más de la escuadra rojiblanca.

El ofrecimiento de los pepineros no es vinculante, esto es, el Leganés fichará en las próximas semanas sin esperar la vuelta de Morán. Sin embargo, si en algún momento del verano el jugador decidiera impulsar su marcha del Athletic y hacerlo en calidad de cedido al Leganés, en el equipo blanquiazul le recibirían con los brazos abiertos, haya o no futbolistas de su perfil ya contratados.

 A día de hoy el Lega cuenta con Alberto Martín como único mediocentro confirmado oficialmente como integrante del plantel. Al extremeño se unirán en breve Toni Arranz (Rayo B) y Jorge Mirmamón (Lleida) como fichajes atados. También se negocia con Lluis Sastre (Valladolid) como futurible refuerzo en esta posición.