NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar: "El problema que tuve con la Justicia no me afectó"

El atacante brasileño Neymar negó hoy que los problemas con la justicia española le afectaran durante su participación en la Copa América de Chile.

Actualizado a
Neymar: "El problema que tuve con la Justicia no me afectó"

El atacante brasileño Neymar negó hoy que los problemas con la justicia española le afectaran durante su participación en la Copa América de Chile, torneo en el que fue sancionado con cuatro partidos tras un desencuentro con varios jugadores de la selección colombiana. "(El problema) con la Justicia no me afectó", destacó el delantero del Barcelona en declaraciones a medios locales tras participar en un evento en el Museo Rey Pelé, en la localidad costera de Santos (Sao Paulo).

Después del encuentro ante Colombia, Neymar propinó un pelotazo al defensa Pablo Armero y luego un cabezazo al defensor Jeison Murillo, que se acercó a reclamarle, por lo que fue sancionado con cuatro partidos y abandonó la selección antes de que ésta fuera eliminada ante Paraguay.

Dos días antes del partido, la justicia española admitió a trámite una querella de la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar, contra este jugador y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del brasileño.

Neymar afirmó que "eso son cosas que ocurren fuera del campo" y que no afectan su desempeño como jugador. "Creo que si la justicia es verdadera, va a salir todo bien. Nos pusimos muy tristes por los acontecimientos. Están cargándonos con eso desde hace un buen tiempo y es molesto, pero lo vamos a resolver", añadió.

Neymar también habló de otros temas:

Museo Rey Pelé: "Para mí es un honor, un honor ser parte de esta selección de superestrellas. Es una cosa difícil de expresar lo que siento. Estar con Ronaldinho, Pelé, que son un espejo para mí y hacer mejor y mejor fútbol "..

Sueños de infancia: "Soñaba con ser un jugador y ganar trofeos pero todo esto está superando lo que me imaginaba. No voy a decir que no. Esperemos tener un museo de Neymar al lado del Museo Pelé (risas)".

Pelé: "Es una gran iniciativa tener a Pelé por el resto de nuestras vidas. Brasil es para mí el país del fútbol y tenemos el Rey de fútbol".

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.