NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Trabajar la cantera es clave para la próxima década de éxitos"

El líder del proyecto de relanzar La Masía sería José Ramón Alexanco. “Conoce el estilo Barça... Es la persona adecuada… Nos tiene el corazón robado", dijo Laporta.

Actualizado a
Laporta presentó su proyecto para La Masía junto a Alexanco y Abidal.

El precandidato Joan Laporta presentó este mediodía la hoja de ruta de su proyecto de fútbol base. Junto con el abogado estuvieron Rafael Yuste, que fue vicepresidente deportivo, Eric Abidal, su secretario técnico, Eusebio Sacristán, ex técnico del Barça B, Paco Martínez, Lluis Lainz y Josep María Nogués. El líder del proyecto de relanzar La Masía sería José Ramón Alexanco. “Conoce el estilo Barça, ya que la experiencia lo confirma. Tiene mucho carácter y es la persona adecuada para tratar lo que es la formación y el talento de los jóvenes, la relación con los padres, etc… Nos tiene el corazón robado”.

Sobre La Masía, Laporta dijo que “es un pilar fundamental. Es la fábrica de los sueños de los niños que sueñan de jugar algún día en el Barcelona. Y la clave de todo está en la formación de los jugadores y que desarrollen los valores del Barça. Esa es la principal función de La Masía. También hace al club viable y sostenible económicamente. Hay que dedicar esfuerzos para que se puedan hacer esfuerzos. El coste de adquisición del jugador es cero y el resultado puede ser interesante. Y los niños respiran Barça desde su infancia y entienden qué representa el club. Por eso cuando fue presidente nos dedicamos tanto a reforzar esas cosas. Deco, por ejemplo, mejoró mucho a Xavi e Iniesta, dos jugadores de la casa. Fue cuando los vimos preparados cuando dieron el salto al liderazgo del equipo. Los talentos de La Masía no sale porque sí; esto conlleva muchas horas de trabajo y no todos consiguen los éxitos. El mínimo es que se formen como personas. Sólo trabajando bien la cantera podremos sentar la próxima década de éxitos del Barça, pero sólo trabajando bien”.

Alexanco, por su parte, explicó que “el fútbol base tiene un contenido inmenso. Hay que tener el control de todo, pero lo hacemos uno por uno para llevar la línea recta en la misma dirección. Siempre abogo por elegir a unos técnicos que deben estar muy pendientes de lo que sucede en la casa. Vamos por objetivos, no salir a jugar por jugar. Una semana velocidad, otra contundencia, etc… Luego, en los partidos, hay que divertirse. La Masía es un sitio vital para que residan contentos los que deben ser las futuras estrellas del Barça. Queremos que los padres se sientan contentos y tranquilos. Tenemos un plan de trabajo a llevar a cabo”.