NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Si elige Roma, Iker Casillas jugaría contra el Madrid el 18-J

El amistoso contra la Roma es el primer partido en Melbourne de los blancos. A favor: en el equipo italiano Iker Casillas jugaría la Champions y también le gusta mucho la ciudad.

Actualizado a
Si elige Roma, Iker Casillas jugaría contra el Madrid el 18-J
AStv

El primer partido de la pretemporada que tiene el Madrid de Benítez será contra el Roma, el 18 de julio en Melbourne (Australia) a las 11:00 de la mañana, hora española (Canal+ Liga). Se da la circunstancia de que si se concreta el fichaje de Casillas por el equipo italiano, el primer rival al que tendría que enfrentarse será al equipo en el que ha jugado durante 25 años de su vida (entró al Madrid con nueve años). Sería una curiosa coincidencia del destino.

El Roma vuelve a los entrenamientos el viernes 3 de julio. El Madrid está citado una semana después (10). En esos días tendría que decidirse el futuro del guardameta. Rudi García, entrenador del Roma que comienza su tercera temporada allí, ve prioritaria la llegada de un portero (De Sanctis tiene ya 38 años).

Casillas apura sus vacaciones en compañía de su familia. Su primer pensamiento es seguir en el Real Madrid. “No concibo la próxima temporada fuera de este club”, dijo en El Larguero el 25 de mayo. Pero su salida podría precipitarse si Benítez no cuenta con él y si llega a un acuerdo con el club. El técnico del Roma es buen amigo de Rafa Benítez y lo lógico es que sepa sus planes.

Iker siempre fue muy fan de la Premier. Allí jugaba Schmeichel, su gran ídolo. El Arsenal y Londres también llamaron su atención desde sus inicios, pero la llegada de Cech  ha cerrado esa posibilidad ahora. Así que él y su gente más cercana ve con buenos ojos la liga italiana. Allí triunfaron otros dos porteros que siempre fueron una referencia para él: Toldo y Buffon. Con este último mantiene una sólida amistad.

Todo es favorable para el cambio. Le gusta el equipo y también le encanta la ciudad. No sólo ha ido a jugar, también la ha visitado de turismo (la última vez que estuvo fue en noviembre de 2011). Y lo mejor es que este año el Roma, como segundo clasificado del Scudetto, jugará la Champions League, por lo que Iker seguiría sumando partidos en esta competición. Ahora mismo, con 149, es el segundo que más acumula, sólo superado por Xavi (151).

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes