NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MORIENTES

"Benítez conoce el Real Madrid perfectamente y la casa a él"

"Le deseo toda la suerte y le tengo especial cariño. Ha sido uno de mis entrenadores y de los que he aprendido mucho", agregó en su presentación como técnico del Fuenlabrada.

Actualizado a
"Benítez conoce el Real Madrid perfectamente y la casa a él"

El Fuenlabrada no es un club acostumbrado a vaivenes mediáticos. La tranquilidad del día a día en Segunda B es su hábitat. Un estatus apenas perturbado en contadas ocasiones por alguna visita ‘galáctica’, como lo fue la de Zidane con el Castilla la temporada que acaba de terminar Pero aquello es pasado. El presente está cargado glamour. Es el glamour de Fernando Morientes. El ex jugador del Real Madrid, Liverpool o Valencia entre otros fue presentado este lunes como nuevo entrenador de los madrileños para las dos próximas temporadas y lo hizo envuelto en un ambiente de euforia desconocido por estas tierras.

“Me estáis poniendo nervioso y no es fácil”, confesó, micro en mano, a pie de campo, frente a los 700 espectadores que abarrotaban el Fernando Torres para darle la bienvenida pese a los casi 40ºC que derretían las gradas y que incluso provocaron algún amago de desmayo que tuvo que atender Protección Civil. Luego, tras media hora de saludos, discursos, balones firmados y más saludos, el ‘Moro’ dio la cara ante los 60 periodistas y cámaras que abarrotaron un antiguo almacén del estadio, improvisada y ayer mimada sala de prensa ante la expectación que creó el técnico fuenlabreño.

Acompañado de Jonathan Praena, flamante y también nuevo vicepresidente del club, Morientes respondió a casi dos docenas de preguntas. La mayoría se centraron en el presente de un Real Madrid que el de Sonseca regateó con estilo. “¿Casillas y Ramos? Las únicas salidas que me preocupan del Madrid son la de jugadores que podamos fichar y me da que no nos dejarán gente del primer equipo”, bromeó.

Después de negar que Rafa Benítez le llamara para ser su 2º y afirmar que había rechazado ofertas de 1ª en el extranjero para sentarse en el banquillo azulón, se definió como un técnico que se “adapta” a lo que tiene y no trata de imponer su filosofía. “Mi objetivo es, por ahora, hacer una plantilla competitiva, luego ya veremos”, continuó.

Convencerle para ser el preparador del Fuenlabrada, insistió, fue sencillo. “Desde que el año pasado dejé de entrenar al Juvenil del Real Madrid, mi ilusión era volver y evolucionar dando un salto con respecto a esta categoría. Ha habido oportunidades, pero se tienen que dar muchas cosas para que yo fiche por un club. Y aquí ha sido sencillo. Me dejo llevar por las sensaciones y aquí siempre he tenido buenas sensaciones. Es gente sencilla que respira fútbol. Una cena y una reunión ha sido suficientes para quedarme”, describió.

También prometió que pedirá profesionalidad y dedicación absoluta a sus futbolistas e insistió en que, desde el 16 de julio, cuando comenzará la pretemporada, les cederá el protagonismo. “Las estrellas son ellos”, repitió sin saber que su deseo será difícil de cumplir en un club tan poco acostumbrado a los vaivenes que su figura genera como el Fuenlabrada.