NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL UNIVERSITARIO

Una treintena de jóvenes aspiran a jugar y estudiar en EEUU

La Ciutat Esportiva Joan Gamper acogió las pruebas para elegir a los jugadores y jugadoras que serán becados.

Actualizado a

Una treintena de chicos y chicas de entre 16 y 23 años participaron el pasado fin de semana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la pruebas para conseguir una beca para estudiar y jugar en Estados Unidos. La selección la organizaron la Federació Catalana de Futbol (FCF) y la empresa Sports Unlimited.

Durante la mañana del sábado 27 y el domingo 28, varios ojeadores y entrenadores de las universidades de West Virginia, Cincinnati, Butler y Charleston observaron las habilidades de los jóvenes que se presentaron. A primera hora se explicó a los participantes los detalles de la beca y los centros educativos, y a continuación pasaron a realizar las pruebas. Estas empezaron con varios ejercicios de toque y precisión, y a continuación se pasó a realizar rondos y al juego en equipo, con varios partidos en los que compitieron juntos chicos y chicas.

Los jóvenes seleccionados tendrán una beca para estudiar a cambio de jugar en el equipo de la universidad estadounidense que los elija, en uno de los países en los que más se fomenta la compatibilidad de los estudios superiores con la práctica de un deporta a nivel profesional.