NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"No podemos paralizar todo y así darle ventaja al Real Madrid"

El candidato a la presidencia del Barça Josep Maria Bartomeu respondió así a los que critican que la Junta Gestora siga moviéndose en el mercado.

Actualizado a
"No podemos paralizar todo y así darle ventaja al Real Madrid"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El expresidente barcelonista Josep Maria Bartomeu, aspirante a la presidencia del Barcelona, ha defendido que la junta gestora presidida por Ramon Adell pueda llevar a cabo contrataciones de jugadores, aunque los estatutos le delimite a funciones ordinarias en el tránsito hasta las elecciones. "No podemos paralizar la actividad, y así darle ventaja a nuestros rivales, como el Real Madrid. Ellos están en el mercado viendo jugadores y cerrando fichajes", ha señalado Bartomeu esta tarde en un acto con peñistas.

A su entender, "la gestora puede hacer las operaciones que beneficien al club", y ha añadido Bartomeu que lo importante en la función de la junta gestora es que el Barça "continúe trabajando para que el equipo sea más competitivo para la próxima temporada".

A pesar de los movimientos que está realizado el Barcelona, el club catalán no podrá incorporar a ningún jugador hasta el 1 de enero, por una sanción impuesta por la FIFA. La actuación de la gestora en el Barcelona, tras la dimisión de Bartomeu para presentarse a la reelección, ha sido muy criticada por la mayoría de los aspirantes a la presidencia por las acciones que está llevando para sondear el mercado de jugadores.

Además, también Ramon Adell ha estado en el punto de mira de los aspirantes a la presidencia después de que estableciese el 18 de julio para las elecciones, que la fecha sea un sábado, que haya previsto contratar autocares para que se desplacen socios de fuera de Barcelona al Camp Nou y que cobrase 1.000 euros a los presidenciables por cada una de las carpas que instalaron hace unos días en los alrededores del Palau Blaugrana para recoger adhesiones de los socios.