NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARDA

“Mi agente está negociando ahora con tres o cuatro clubes”

El jugador aseguró ayer en su Twitter que su representante ya está tratando su salida con varios equipos. Su predilección es la Premier, y en Inglaterra, el Chelsea de Mourinho.

Actualizado a
“Mi agente está negociando ahora con tres o cuatro clubes”

Arda escribió ayer en su Twitter un mensaje para los aficionados del Atlético en relación a su futuro: “No son ciertos los rumores que hay sobre mi traspaso. Mi agente está ahora negociando con tres o cuatro clubes. Cuando haya acuerdo les informaré”. Así aclaraba el centrocampista su intención de dejar el Atlético,  como ya anunció su representante, Ahmed Bulut, en AS .

En Turquía aseguraban que el jugador se había reunido con el presidente del PSG, Nasir el Khelafi, quien le habría ofrecido el doble de su salario para tratar de cerrar su fichaje con el club francés. El equipo parisino es uno de los interesados en Arda, pero el futbolista mantiene su intención de jugar en la Premier. El Chelsea y el Manchester United han hablado con Bulut, su representante, para acometer la contratación. El club preferido para el turco es el de Mourinho. Los blues ganaron la Liga la temporada pasada y disputarán la Champions la próxima. Además, allí se reencontraría con antiguos compañeros en el Atlético como Courtois y Diego Costa, con los que Arda guarda una gran amistad de su etapa como rojiblancos.

Arda prefiere no incorporarse a la pretemporada colchonera el próximo 12 de julio cuando está citado con el resto de internacionales europeos. La intención del jugador y de su agente es que mañana mismo su futuro quede cerrado. Por este motivo, Bulut intensificará las negociaciones durante hoy y mañana para que todo esté arreglado cuanto antes.

El centrocampista es un jugador con mucho cartel en toda Europa, por lo que tiene otros pretendientes de importancia como el City y el Barcelona. Bartomeu y Gil Marín se reunieron hace unos días para hablar sobre la situación del medio. El dirigente barcelonista ofreció dinero y a Pedro al consejero delegado rojiblanco por el traspaso. Sin embargo, la situación de no poder jugar hasta enero (por la sanción FIFA) es una cosa que a Arda no le convence para recalar en el equipo catalán. Arda prefiere hacer la pretemporada y contar para el equipo que vaya desde el primer momento. En el Camp Nou tendrá la dura competencia de jugadores como Rakitic, Iniesta o Rafinha y por ello no quiere partir con la desventaja de no poder jugar hasta su inscripción en el mercado invernal.

El jugador todavía rojiblanco entiende que su etapa en el Calderón ha terminado. Piensa que ha cumplido su misión futbolística en el Atleti, donde lo ha ganado casi todo. Y ahora se siente preparado para iniciar otra aventura que siempre le ha seducido: el fútbol inglés. En los despachos del Manzanares ya conocen la decisión del jugador. Por ello ya se trabaja para buscarle un sustituto. Los rojiblancos tienen una amplia agenda en la que están Pedro, Konoplyanka, Cazorla o De Bruyne.