NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LISTA LA PRETEMPORADA

La reventa, única manera de ver al Barcelona en Estados Unidos

Están agotadas las entradas para los partidos del Barcelona ante Galaxy y Manchester United. Ante el Chelsea de Mourinho juegan el 28 y queda muy poco para el todo vendido.

Actualizado a
El Barcelona estará diez días en Estados Unidos y disputará tres partidos. Para dos ya no hay entradas.
Carlos Mira

Las entradas para los dos primeros partidos de Barcelona en la International Champions Cup están oficialmente agotadas desde hace más de un mes. Son los encuentros que el Barça disputará en California, ante Los Ángeles Galaxy en el Rose Bowl de Pasadena el 21 de julio, y frente al Manchester United en el Levi’s Stadium de Santa Clara el día 24 dentro de la gira norteamericana que el campeón de Europa comenzará el día 19 del próximo mes.

Igual que en España, la reventa de entradas por parte de los especuladores que aguardan a las afueras de los estadios es ilegal. Sin embargo, los aficionados pueden conseguir tickets en un sistema de reventa legal que existe en Estados Unidos, a través de la página web de Vivid Seats. Esta empresa, con la que la propia International Champions Cup tiene un acuerdo de patrocinio y que aparece anunciada en la página de la competición, actúa en el llamado mercado secundario. Según explican desde la organización, existe el mercado primario, donde una empresa contratada por el evento vende las entradas (en este caso, es Ticketmaster). Cuando a esta compañía se le agotan los pases, oficialmente está todo vendido.

Aquí es donde entra en escena el mercado secundario. Vivid Seats actúa como una especie de eBay; es una plataforma en la que los particulares que han comprado entradas pueden revenderlas. A diferencia del mercado primario, en el que los precios son fijos, en el mercado secundario pueden variar e hincharse. En esta reventa legal, los precios para ver al Barcelona van desde los 65 euros a los 4.347. Las disponibles en el mercado primario para el Chelsea-Barça están entre 52 y 378 euros.

Año 2011. A la espera de lo que ocurra con las entradas del partido contra el Chelsea, el que esté todo vendido de los dos primeros encuentros del Barcelona en la International Champions Cup es un éxito para el conjunto azulgrana. En la gira que el equipo hizo en el verano de 2011 por Estados Unidos, también de tres partidos, sólo se llenó uno de los estadios. Fue el FedExField de Landover, que con 81.807 espectadores batió el récord de asistencia a un partido de fútbol en el área de Washington.

Precisamente en este estadio se jugará el duelo con el conjunto de Mourinho el 28 de julio. En la pretemporada de hace cuatro años, se jugó en Miami con un 92% de asistencia en el Sun Life Stadium, y en Arlignton, Texas, con un 56% en el Cowboys Stadium. Este año llega el tricampeón.