NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito insiste en romper con Qatar: "Es propaganda islamista"

Apunta que con él no seguirá Xavi Pascual como técnico de baloncesto y que "el Barça es un símbolo de catalanidad, pero no un instrumento político".

BarcelonaActualizado a
Agustí Benedito.
Rodolfo Molina

El precandidato a la presidencia del Barcelona Agustí Benedito ha asegurado que se producirán profundos cambios en su organización y ha adelantado que "se están barajando opciones para sustituir a Xavi Pascual" en el banquillo del equipo de baloncesto.

En una conferencia organizada por el 'Forum Europa. Tribuna Catalunya', enmarcada dentro del ciclo 'Especial Elecciones Barça 2015', Benedito ha asegurado que "el modelo actual ha provocado la caída del Barça B a Segunda División B" y que "se deben tomar medidas tanto en las categorías inferiores como en las secciones".

Concretamente en la de baloncesto, en la que Benedito ha asegurado que "se están buscando alternativas" para el banquillo, ocupado actualmente por Xavi Pascual, y que las secciones "tendrán un "presidente y un secretario técnico propios, con recursos propios".

Respecto al ámbito patrimonial, ha reiterado que sólo "se llevarán a cabo operaciones que no supongan ningún riesgo para la entidad".

Segun su proyecto se construirán un Miniestadi con capacidad para 6.000 personas, un Palau Blaugrana con capacidad para 10.000 con la pista de hielo integrada, se mejorará la Ciudad Deportiva y se invertirán 50 millones en mejorar el Camp Nou.

También ha insistido en descartar el proyecto del 'Espai Barça', ya que, en su opinión, "puede poner en riesgo la propiedad del socio sobre el club".

En cuanto al patrocinio de la camiseta, Benedito ha dicho que "dejarán bien lejos a Qatar" y que tienen "conversaciones muy avanzadas" con otras compañías para que así sea, pero que no ocurriría hasta dentro de un año, cuando finalice el contrato con una publicidad -la de Qatar Airways- que asegura que es "propaganda islamista".

Sobre el área social ha confirmado que "todo el que quiera podrá ser socio", así como los niños podrán "volver a acceder sin problemas" al estadio, y que "se realizarán consultas en los ámbitos en los que se necesite saber la opinión del socio". Además, ha asegurado que "se ajustarán los precios de los desplazamientos".

Benedito también se ha posicionado en la propuesta del voto electrónico, una iniciativa que ha puesto sobre la mesa Jordi Majó, y considera que implantará sólo "si ofrece una garantía total".

Antes de terminar Benedito ha comentado la situación actual en el aspecto institucional. En su opinión, "el Barça es un símbolo de catalanidad, pero no un instrumento político".

Finalmente, sobre la campaña, ha opinado que al final serán cuatro candidatos (Bartomeu, Laporta, Freixa y él), que seguramente "se ensuciará", y que si gana uno de los otros tres "seguiremos viviendo una guerra continua".