NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"¿Koke? No hablo de nombres"

“Somos un equipo directivo catalanista y el club está ligado a nuestro país. No quiero hacer política con el Barça", dijo el expresidente en la presentación de su sede.

BarcelonaActualizado a
"¿Koke? No hablo de nombres"

El precandidato a la presidencia del Barcelona, Josep María Bartomeu, presentó este mediodía la sede en la que peleará por seguir en el despacho presidencial. A pie de calle, como hacía mucho tiempo que no sucedía, el expresidente valoró los primeros días de precampaña y guió su discurso a su conveniencia. Normal.

Fichaje cerrado: “Todos los precandidatos estamos mirando jugadores para ilusionar al socio, aunque debe convencer a los técnicos. Siempre aparece en una campaña. No confirmo que tenga un acuerdo cerrado con nadie. ¿Koke? No hablo de nombres. No puedo decir si he mantenido contactos con algún presidente, pero es posible. No hay negociaciones abiertas con nadie. Es normal que esas charlas existan y que ilusionen a los aficionados”.

Batallas: “Hay siete precandidatos y existe el respeto por mi parte. Quiero que sea limpia. No entraré en guerras con nadie, pero sí que debatiremos las ideas que todos tienen. No quiero hablar de lo que dicen los otros precandidatos. Lo que deseamos es explicar proyectos para que las ansias de éxitos que tenemos”.

18 de julio: “Es una decisión de la Junta Gestora y lo que hagan ellos, bien hecho está. Tienen todo mi apoyo y sólo les pido que cumplan los estatutos del club. Espero que los socios participen al máximo y que se demuestren que 110.000 socios con derecho a voto lo ejecuten”.

Voto electrónico: “El Barça del futuro lo tendrá, pero ya estamos trabajando. Cuando se implante en Catalunya, el Barça trabajará con ello”.

Catalanismo: “Somos un equipo directivo catalanista y el club está ligado a nuestro país. No quiero hacer política con el Barça. Eso nos da libertad e independencia en todos los sentidos, pero siempre demostramos que somos independientes”.

Ideas: “Mi objetivo es apoyar a los socios y convencerles de que hicimos un proyecto ganador en todos los sentidos. Nos tienen que dar su aval y su voto para que el 18 de julio salgamos ganadores. Nuestra candidatura se basa en el tres, del triplete conseguido esta temporada”.

Abidal: “Es patrimonio del club y recientemente representó al Barça en la presentación de la gira por Estados Unidos”.