NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES BARCELONA

Majó apuesta por el voto electrónico en el Barcelona

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona ha presentado una de sus bazas, el voto electrónico, de la mano de la empresa Scytl.

Actualizado a
Majó apuesta por el voto electrónico en el Barcelona
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El empresario Jordi Majó, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, ha presentado hoy una de sus bazas electorales, el voto electrónico, que desea implantar si es elegido presidente en los comicios del 18 de julio.

De la mano de una de las empresas líderes en el sector como es la española Scytl, líder en 19 de los 21 países que utilizan el voto electrónico, Jordi Majó ha señalado que este sistema de voto no sólo sería útil para la votación, sino para la recogida de firmas, además de sondear a los socios acerca de cualquier ámbito de la vida del club.

Majó ha firmado un contrato de exclusividad con Scytl para la campaña electoral y ha asegurado que si no es escogido presidente, pondrá a disposición del ganador este sistema.

El consejero delegado de Scytl, Pere Vallès, ha señalado que si el Barcelona optase por este sistema, sería pionero, ya que no existe ningún club deportivo en el mundo que utilice el voto electrónico.

"Con el sistema de voto electrónico este problema de escoger el día se solucionaría", ha añadido un Majó que considera que el voto tradicional es un sistema "ciertamente injusto" porque "no permite la participación de todos los asociados en la elección de la nueva junta".

Tanto Majó como Vallès han asegurado que tanto el voto electrónico como presencial "serían complementarios y no sustitutivos"

Vallès ha asegurado que el voto electrónico mejora entre un 5 y un 10 % la participación y que en países como en Canadá el voto electrónico le está ganando la partida al presencial, con un 60 % la votación remota por un 40 la tradicional.