NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque y Piqué: "Hubo celebraciones peores, fue ironía"

El seleccionador pone sordina al incidente en Onda Cero: "Sería infantil darse por aludido. No ha habido malas caras. Si alguien fuese nocivo para la Selección, no vendría".

MadridActualizado a
Del Bosque y Piqué: "Hubo celebraciones peores, fue ironía"

Del Bosque tiró de diplomacia y naturalidad para cortar de cuajo el puyazo de Piqué al Real Madrid. "Gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo", dijo el central catalán en las celebraciones del Barça en el Camp Nou. Piqué desenterró el dúo que el 'reguetonero' colombiano se marcó con Cristiano en el trigésimo cumpleaños del portugués, con la goleada del Atlético al Madrid en la Liga bien fresca.

El seleccionador, que maneja la zurda con guante de seda, bromeó en privado con los jugadores sobre el asunto, y atajó la tensión. El técnico tiene pánico a que se abra la herida que causó Mourinho a cuenta de la 'Tormenta de Clásicos', y considera además que la Selección es "un espacio neutral".

Después, en ‘Al primer toque’, de Onda Cero, habló de la cuestión y de otras relativas a la Selección:

La frase de Piqué: “No he visto mala caras. Es una ironía o una realidad. No hay que tomarlo más en cuenta. Sería muy infantil darse por aludido. La gente lo toma como lo que es. Ha habido celebraciones peores. Siempre puede haber algún exceso, pero desde el respeto. Son buenos deportistas y si alguno fuera nocivo para la Selección, no vendría”.

Final de la Champions: “El Barça era superior y terminó ganando la Champions, aunque la Juventus igualó el partido durante 15 o 20 minutos. Pero hubiera sido una injusticia que hubiese ganado, porque el Barcelona tuvo más cuajo”.

Messi: “No marcó, pero tuvo presencia en el juego del Barça. Es un jugador que marca mucho y más si la pelota pasa por Busquets. Es goleador, pasador y regateador. Y es que regatear está casi en desuso. Busquets controló bien el juego y lo hizo bastante bien”.

Marcha de Valdés: “El Barça ha fichado dos grandes porteros”.

España a la contra: “Si tuviésemos jugadores rápidos o directos, lo haríamos. No todo es posesión ni todo contragolpe”.

Partidos de España: “La fecha es incómoda, pero no podemos cerrar la tienda. Hay que hacer un último esfuerzo. Nos estamos jugando mucho”.

Aleix Vidal, sin ficha: “Será difícil que venga si no tiene actividad”.

Morata: “Ha tenido buena idea de juego y no le ha quemado el balón. Tiene enormes cualidades”.

Diego Costa: “No nos ha dado lo que hubiéramos querido, pero no está marginado. Simplemente hemos decidido no traerlo”.

Corrupción en la FIFA: “Soy escéptico. Cuando haya imputados, lo creeré”.

De Gea al Madrid: “Ha tenido experiencia en Inglaterra y es un jugador muy valioso”.