NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Asier Garitano renueva con el Leganes hasta junio de 2017

El equipo pepinero ha hecho público está tarde el acuerdo por el que el guipuzcoano permanecerá un curso más del previsto.

Actualizado a
Asier Garitano, durante un partido.
CARLOS MIRADIARIO AS

Fin al culebrón. Asier Garitano seguirá en el Leganés dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2017. El equipo pepinero ha hecho público está tarde el acuerdo por el que el guipuzcoano permanecerá un curso más del previsto. Su contrato se había ampliado automáticamente en una temporada tras conseguir la permanencia, pero el club ha querido demostrar su confianza en él con una campaña más de la prevista.

Así, Garitano liderará un proyecto histórico: desde Luis Ángel Duque, técnico que logró el primer ascenso blanquiazul a Segunda en 1993, ningún entrenador había permanecido en el banquillo más de dos temporadas.

Con este anuncio se ponen fin a varias semanas de incertidumbre sobre esta renovación. El propio Garitano encendió las alarmas al afirmar en una entrevista concedida al diario As que su continuidad no era segura, que dependía de que el club creara un proyecto ambicioso con el que poder dar un salto salto de calidad las próximas temporadas.

"Conmigo lo que está firmado vale de poco porque al final de cada temporada tendremos que sentarnos para ver si estamos de acuerdo en el camino que debemos seguir", comentó el preparador.

Resueltas estas dudas sobre el proyecto, el siguiente paso será el de acometer las renovaciones de la plantilla y los primeros fichajes.

En este sentido, la primera llegada podría ser la de un director deportivo. El diario local 'Al cabo de la calle' informa este miércoles que el club pepinero estaría cerca de recuperar esta figura en la persona de un colaborador de confianza de Garitano.