NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar, cada vez está más cerca de la permanencia

el conjunto armero se puede convertir en las próximas horas en equipo de Primera División si el Juez único decreta el descenso del Elche por impago.

Actualizado a

A falta de que sea confirmado de manera oficial, el conjunto armero se puede convertir en las próximas horas en equipo de Primera División de cara a la temporada 2015/2016 si el Juez único decreta el descenso del Elche por impago.

Tal y como lo anunció anoche el programa radiofónico El Larguero de la Cadena Ser,el El Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) podría decidir mañana el descenso administrativo a Segunda División del Elche Club de Fútbol por impago. Si esa información se confirmara, como parece ser, el Sociedad Deportiva Eibar mantendría plaza en la máxima categoría y los equipos que descenderían pasarían a ser el Córdoba, el Almería y el conjunto ilicitano.

Esta decisión daría la razón al club que preside Alex Aranzábal, que la semana pasada presentó un expediente disciplinario contra la entidad valenciana. “Lo que está en juego no es el Eibar, sino la propia credibilidad del fútbol. Está en juego el prestigio de la competición. Confiamos en que se haga cumplir la ley”, afirmó este mismo lunes máximo dirigente eibarrés en rueda de prensa.

Juan Anguix, presidente del Elche, por su parte ha asegurado esta mañana que el club no ha recibido ninguna “resolución” oficial en la que se anuncie el descenso a Segunda y ha desvelado que la única documentación recibida por la entidad en las últimas horas ha sido “un documento del instructor del proceso” y la notificación oficial de que el Eibar se personaba en el proceso.

El máximo dirigente ilicitano, según sus propias palabras, ha garantizado a Hacienda el cien por cien del pago de la deuda y tiene la esperanza de que el Juez Único confirme la permanencia del equipo en Primera.

“Quiero aclarar que el Elche ha garantizado el 100% de la deuda con Hacienda. Pocos clubes a 1 de agosto tendrán deuda cero, como lo tendrá el Elche”, ha indicado el dirigente del club blanquiverde, quien ha recordado que llegó hace cinco semanas a una entidad en la que “no había comunicación con la LFP, Hacienda o los proveedores”. “Hacienda tiene un pagaré conformado por una entidad financiera a 28 de julio. Y el resto de la deuda está avalado”, ha explicado Anguix.