NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi recuerda la importancia de la "unión" a los más jóvenes

"En el Atlético te transmiten unos valores: Saber que tu compañero es tu amigo y que tienes que darlo todo por él, por ayudarle", dijo el capitán del Atlético.

Actualizado a
Gabi recuerda la importancia de la "unión" a los más jóvenes
PEPE ANDRESDIARIO AS

El capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández, 'Gabi', apeló a la importancia de la "unión" y de saber que tu compañero de equipo es tu "amigo" como principal consejo a los jóvenes jugadores del club que representarán al equipo rojiblanco en el torneo 'Fútbol por la Amistad', patrocinado por 'Gazprom' y que se disputará en Berlín este fin de semana coincidiendo con la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y la Juventus.

Este proyecto es de ámbito internacional para niños y organizado por la compañía rusa, patrocinadora oficial de la 'Champions', que tiene como objetivo la promoción y el desarrollo del fútbol infantil, popularizando el deporte y un estilo de vida saludable y transmitiendo valores como la tolerancia y la amistad entre los jóvenes de alrededor de los 24 países participantes. Su embajador es el exfutbolista alemán Franz Beckenbauer.

España estará representada en su tercera edición por primera vez en este acontecimiento de la mano de una selección de jugadores de la Academia del Atlético de Madrid y han recibido algún consejo de los miembros del primer equipo como el capitán Gabi.

"En el Atlético de Madrid te transmiten unos valores que siempre tienes que tener presentes. La unión del grupo es uno de ellos. Saber que tu compañero es tu amigo y que tienes que darlo todo por él, por ayudarle en todo momento", le recordó Gabi a uno de los componentes del equipo rojiblanco que acudirá a Berlín, Gabriel Pérez Sández.

Este confesó que los entrenadores del club "siempre" les dicen que deben de "ser competitivos, pero también un ejemplo de compañerismo y solidaridad". "En nuestro equipo no somos sólo compañeros, sino también amigos; y eso nos hace sentirnos más felices dentro y fuera del campo, disfrutamos más", comentó en declaraciones facilitadas por el departamento de comunicación del proyecto.

"Vamos a ver de cerca cómo se preparan futbolistas profesionales, cómo se convive en un vestuario de élite, cuáles son los valores más importantes en el fútbol y cómo se vive de cerca una Liga de Campeones. Creo que vamos a experimentar cosas nuevas desde el mismo momento en el que lleguemos", añadió el joven jugador colchonero.

Por ello, Gabi le indica que "cada día es una prueba para seguir creciendo y hay que darlo todo para lograr ese objetivo". "Siempre hay que escuchar todos los consejos porque día a día se aprende algo nuevo aunque pienses que ya lo sabes todo. Hay que saber escuchar porque cada día vas a conocer algo nuevo que te va a aportar mucho", sentenció.