NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez fue quien le vendió a Owen a Florentino Pérez

El nuevo técnico del Madrid no lo quiso en 2004 para su Liverpool y lo traspasó por 12 millones. El delantero inglés, Balón de Oro, sólo duró un año: 45 partidos y 17 goles.

Actualizado a
Benítez fue quien le vendió a Owen a Florentino Pérez

Rafa Benítez y Florentino Pérez se conocen desde hace bastante tiempo. Y no sólo porque ambos han estado ligados al Real Madrid desde bastante tiempo atrás. El nuevo técnico blanco fue quien vendió a Michael Owen a Florentino Pérez en 2004. Un buen negocio para el Madrid, ya que el ariete internacional llegó por 12 millones de euros y lo vendió una temporada después por 24 al Newcastle, aunque deportivamente no aportó demasiado: hizo 17 goles en 45 partidos con la camiseta blanca.

Nada más hacerse cargo del Liverpool, Benítez decidió que no quería contar con Owen pese a haber ganado el Balón de Oro sólo tres años antes. Lo vendió junto a Danny Murphy y Markus Babbel. El técnico llegaba del Valencia con otra idea de juego y prefirió contar para su ataque con otros hombres: Luis García, Milan Baros, Cissé, Morientes y Sinama Pongolle. Además, en esa primera temporada españolizó al equipo con Xabi Alonso, Josemi, Luis García y Núñez.

La operación Owen se cerró de forma rápida y llegó al Bernabéu para llevar el dorsal 11. Florentino estaba encantado con la idea de ir fichando Balones de Oro. Owen jugó 36 partidos de Liga e hizo 14 goles. En Champions disputó cinco partidos y marcó un gol. En Copa jugó 4 encuentros y marcó dos tantos. La afición madridista coreó su nombre en el Trofeo Bernabéu de la temporada siguiente, pero finalmente fue vendido.