NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Inglaterra ya dan a David de Gea por fichado por el Madrid

El portero madrileño se ha despedido de Louis van Gaal, según ‘Daily Star’. En las Islas aseguran que el Real Madrid pagará por él al Manchester United 35 millones de euros.

Actualizado a
En Inglaterra ya dan a David de Gea por fichado por el Madrid

En Inglaterra aseguran que la Operación De Gea ya está cerrada. Así lo publicó ayer The Sun, que cita a “fuentes cercanas al guardameta” para asegurar que el fichaje por el Madrid ya está “virtualmente hecho” por un montante total de 35 millones de euros. Otro medio británico, el Daily Star, reveló que el portero manchego se ha despedido de Van Gaal y del staff técnico del Manchester United en señal inequívoca de que por su mente no pasa volver a Old Trafford una vez que acaben sus vacaciones de verano.

De Gea está, mientras tanto, concentrado con la Selección para preparar el amistoso contra Costa Rica (11 de junio) y el duelo clasificatorio para la Eurocopa en Bielorrusia (día 14) y sigue sin hablar públicamente sobre el Real Madrid. El pasado domingo recogió en Toledo su título de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha y se mostró esquivo ante las cámaras. “Ya veremos qué pasa con mi futuro...”, es lo único que dijo cuando fue cuestionado sobre dónde jugará la próxima campaña.

Renovación. De Gea tiene contrato hasta junio de 2016 y ha rechazado diferentes propuestas de renovación del Manchester United, por lo que Ed Woodward (director ejecutivo del club inglés) está obligado a venderle ahora o arriesgarse a forzar una situación en la que el cancerbero podría irse gratis el año que viene.

Van Gaal puso la pelota en el tejado del internacional español la semana pasada y le presionó de cara a la afición de los red devils. “Es hora de que diga algo sobre su futuro”, le urgió en una entrevista en la BBC. Pese a esa declaración pública, el entrenador holandés lleva más de un mes peinando el mercado para decidirse por un relevo de garantías a un De Gea que fue elegido por sus propios compañeros como el mejor jugador del United en la pasada temporada. En su lista se encuentran Cech (Chelsea), al que Mourinho liberará, Hugo Lloris (Tottenham) y Begovic (Stoke City).