NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUBA-COSMOS

El Cosmos venció en La Habana con dos asistencias de Raúl

El siete todavía tiene mucho fútbol en sus botas y volvió a demostrarlo, con dos grandes asistencias y completando todo el partido.

La HabanaActualizado a
El Cosmos venció en La Habana con dos asistencias de Raúl
AStv

El Cosmos no tuvo piedad y goleó a la selección de Cuba (1-4) en el amistoso disputado anoche en La Habana. El partido del deshielo entre Estados Unidos y la isla caribeña fue una fiesta para los aficionados que se dieron cita en el histórico estadio Pedro Marrero. Vibraron con su selección, pese al pobre encuentro que hizo, pero sobre todo con la presencia de Raúl. El siete todavía tiene mucho fútbol en sus botas y volvió a demostrarlo. Lo hizo jugando en una posición poco habitual para él, en el centro del campo en una línea de tres y con absoluta libertad. Como siempre, trabajó en defensa, presionó, ayudó a sus compañeros y llevó el peso atacante de los suyos. Estaba previsto que el español disputase solamente los primeros 45 minutos, pero se vio tan cómodo y motivado que aguantó hasta el pitido final.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, pese al mal estado del terreno de juego. El césped se veía demasiado alto y eso propició que no se pudiese rasear demasiado la pelota. Tampoco hizo falta. El mando de la primera mitad lo llevó el equipo de Raúl, con el exmadridista al timón. De hecho, el siete participó en los dos primeros tantos de su equipo. En el primero asistió a Mkosana para que el jugador de Zimbabwe marcase desde fuera del área con un disparo raso. En el segundo, toco lo justo de cabeza y Guenzatti aprovechó el regalo para hacer el 0-2. Después llegaron dos goles más antes del descanso (Chrisian y de nuevo Mkosana) para dejar sentenciado el choque.

Tras el mismo, el Cosmos bajó un poco el nivel y Cuba lo aprovechó para acortar distancias por medio de Baquero en el minuto 50. Eso provocó el delirio de la grada, pero fue un espejismo. El fútbol desapareció y el partido fue muriendo entre arranques de Raúl y Ayoze, que también disputó el partido completo.

¡Ya puedes conseguir la camiseta de Raúl del New York Cosmos! Solo disponible en Megastore