NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUBA-COSMOS

Cuba-Cosmos: pancartas a Raúl y aplausos a los himnos

Los himnos de ambos países fueron ovacionados por los espectadores asistentes al estadio Pedro Marrero de la capital cubana.

Actualizado a
Pancarta sobre Raúl en el estadio Pedro Marrero
DIARIO AS

El partido amistoso entre la selección nacional de Cuba y el Cosmos de Nueva York arrancó hoy bajo una pertinaz lluvia pero a estadio casi colmado en La Habana, donde los himnos nacionales de la isla y de EE.UU se dejaron escuchar en simbólica antesala al juego.

Los himnos de ambos países fueron ovacionados por los asistentes al estadio Pedro Marrero de la capital cubana, en cuyas gradas se dejan ver banderas cubanas y estadounidenses, así como carteles en su mayoría dedicados al futbolista español Raúl González, delantero del Cosmos.

Raúl es sin dudas la figura del club estadounidense más esperada por los aficionados cubanos, muchos de los cuales asistieron hoy al partido vistiendo camisetas del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona, los dos clubes internacionales más seguidos en la isla.

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien jugó en el Cosmos entre 1975 y 1977 y del que ahora es presidente de honor, asiste como invitado al partido y recibió asimismo aplausos de parte de los aficionados cubanos.

Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol informaron de que las 20.000 entradas disponibles para el juego fueron vendidas, aunque Efe confirmó hoy que no todas las gradas están ocupadas posiblemente debido a la lluvia.

El Cosmos es el primer conjunto profesional de EE.UU que juega en la isla caribeña desde que en 1999 los Orioles de Baltimore sostuvieron un partido en La Habana con la selección cubana de béisbol.

Es, además, el primer club de la liga profesional de fútbol estadounidense que juega en Cuba desde 1978, cuando el Chicago Sting visitó a la selección local.