NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-BARCELONA

Puyol: "Espero que Xavi levante la Champions en Berlín"

El ex capitán apoyó “al 100%” las declaraciones de su excompañero sobre los pitos de la final: “Ante todo, libertad de expresión”.

BarcelonaActualizado a
Carles Puyol
Sascha SteinbachBongarts/Getty Images

El ex capitán del FC Barcelona, Carles Puyol concedió a ‘El Matí de Catalunya Ràdio’ que dirige Mònica Terribas su segunda entrevista desde que abandonó la secretaría técnica del club, a la que se incorporó una vez colgó las botas. La primera la concedió a este diario con motivo de la concesión del último premio AS del Deporte el pasado mes de diciembre.

Espero que Xavi levante la copa, sería una imagen muy bonita para acabar su carrera, porque levantar la Champions es algo especial”, afirmó.

Preguntado por las palabras de Chiellini en las que el defensa italiano aseguraba que la jugada de Messi ante el Athletic no podría darse ante un equipo italiano, Puyol recordó que “Leo, hace años ya hizo jugadas muy buenas ante la Juventus de Capello”.

Destacó Puyol que “la Juventus es un gran equipo. Pude estar este año con ellos y no es casualidad que hayan ganado lo que han ganado. Son muy compactos, serios y fuertes, pero confío en los míos”.

El ex capitán el Barcelona reconoció que echa "mucho de menos jugar a fútbol, pero las lesiones me han apartado. Quería jugar hasta los 40 años pero no pudo ser. Ahora estoy trabajando aún para superar mis problemas físicos, pero no para legar al nivel de volver a jugar”.

Considera el capitán que “este equipo es joven y tiene mucho recorrido y me alegro de que haya esta opción de Triplete especialmente por Luis Enrique, que es un íntimo amigo mío. Lo que toca es estar concentrado para poder ganar el sábado y luego tratar de repetir otra vez la proeza de ganar los seis títulos seguidos, cosa que nadie ha conseguido”.

Preguntado sobre su futuro reconoció que “estoy valorando muchas propuestas, la mayoría relacionadas con el fútbol, pero esto estoy en un proceso de formación. Puede que me precipitara aceptando la oferta primera del Barcelona. Entonces yo lo que tenía previsto era vivir en Estados Unidos con mi pareja. No me arrepiento de haber aceptado porque fue un máster increíble, pero puede que me precipitara al aceptarlo tan pronto. La transición del campo de fútbol al despacho es un cambio radical. Me gusta más la dirección deportiva que ser entrenador, pero nunca se sabe”.

Cuando le inquirieron por los pitos al himno en la final de Copa, Puyol apoyó a “Xavi al cien por cien. Ante todo, libertad de expresión. A nosotros con el Barça nos han insultado muchas veces por España y nunca ha pasado nada ni se han planteado sanciones. Creo que prefieren hablar de la pitada al himno que de que el Barça ha ganado la Copa y la Liga”.