NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - BARCELONA

El Barça rehúye el papel de favorito para la final de Berlín

El equipo azulgrana quiere ganar a la Juventus en la gran final de la Champions, pero se exige humildad. Luis Enrique: “Motiva más el triplete que la Champions por sí misma”.

Actualizado a
El Barça rehúye el papel de favorito para la final de Berlín
PERFORM

El Barcelona vive volcado en la preparación de su último partido, la final de Berlín ante la Juventus que le dará a uno de los dos contendientes la posibilidad de alcanzar el triplete. En las apuestas, el Barça es favorito, pero los barcelonistas quieren huir de esa etiqueta al mismo tiempo que luchan para que la euforia que se ha desatado en la afición no contamine el vestuario.

Ayer fue el día en el que la UEFA obliga a uno de los finalistas a entrenar a puerta abierta y a atender a los medios de comunicación (la Juventus cumplió el lunes con el protocolo) y en todas las intervenciones de los jugadores blaugrana coincidieron en rehuir el papel de favoritos que les conceden tanto los medios de comunicación como sus rivales.

Quien fue más claro en su explicación fue Mascherano, probablemente el jugador que mejor se desenvuelve ante los micrófonos del vestuario del Barcelona. “La euforia de la gente no es mala, pero si te la crees sí. Las sensaciones de la gente no se pueden controlar, pero las nuestras sí. Es fácil echar la pelota a un lado y decir que nosotros somos los favoritos, pero a partir de que empieza a rodar la pelota, ya no hay favorito”, dijo.

Añadió Mascherano que “sería un pecado de soberbia pensar que el triplete no se nos va a escapar. Ellos están en las mismas condiciones que nosotros. Nosotros haremos lo posible para que no se nos escape haciendo lo mismo que hicimos en los 59 partidos anteriores”.

Luis Enrique. El técnico fue tan o más contundente que su jugador cuando le inquirieron sobre el favoritismo: “El favoritismo está bien después del partido. Ante el Athletic sólo me sentí favorito tras el partido. Contra la Juve, un equipo de similar presupuesto y categoría que nosotros, las diferencias serán mínimas”.

Eso sí, la ambición del equipo sigue intacta hasta el punto que dijo: “Nos motiva más ganar el Triplete que la Champions por sí misma”.