NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia rectifica y hace un guiño a la Curva Nord

El club valencianista permitirá acceder a la Grada Joven a los abonados mayores de 30 años, pero deberán pagar un precio más elevado.

Actualizado a
El Valencia rectifica y hace un guiño a la Curva Nord
Valencia CF

El Valencia ha dado marcha atrás a una medida que había anunciado ayer relacionada con la renovación de abonos. El club había anunciado que en la Grada Joven no podrían renovar su abono aquellos mayores de 30 años y la respuesta de la Curva Nord, anunciando su posible disolución, y el movimiento en redes sociales contra dicha medida, hace que el Valencia rectifique y sí permita renovar el abono en dicha grada a los mayores de 30 años. Eso sí, a un precios superior. Lo que no permitirá el club es que haya nuevos abonados mayores de 30 años.

Comunicado oficial del Valencia:

El Valencia Club de Fútbol, como medida de gracia con los aficionados ya existentes en la Grada Joven mayores de 30 años, ha tomado la decisión de, durante la temporada 2015-2016, permitir a este colectivo mantenerse dentro de la Grada Joven. Para las altas nuevas de la Grada Joven sí se mantendrá el criterio de permitir únicamente el acceso de nuevos abonados a aficionados nacidos con posterioridad al 31 de Agosto de 1984.

Los abonados de la Grada Joven de 30 años o más, al exceder de la edad considerada ‘Joven’ de forma estándar, sí deberán abonar el precio que pagan otros aficionados en zonas análogas del estadio. Por tanto, el precio para mayores de 30 años será la media de los equivalentes Sectores 8 y 9 Cubierto y Descubierto. Así, 332 euros (accionista) y 390 euros (abonado en general) serán los importes para este colectivo. Para menores de 30 años, los precios serán los más baratos del estadio 170 euros (accionista) y 200 euros (no accionista).

Esta nueva medida rectifica la anterior publicada ayer por el Club y tiene como objetivo el clarificar que la intención del Valencia Club de Fútbol es, lejos de cuestionarla, reforzar la Grada Joven pero, a la vez, permitir y alentar una rotación de jóvenes aficionados en el estadio y, por encima de otros criterios, mantener un principio de equidad e igualdad con los abonados que no forman parte de la Grada Joven.

Esta medida afecta a la temporada 2015-2016. En sucesivas temporadas, el Club valorará en cada momento la situación, en función de la demanda de la Grada Joven y de diferentes factores, fundamentalmente de buen comportamiento, respeto a las normas de seguridad y ausencia de incidentes y/o sanciones dentro y fuera del Estadio de Mestalla.