NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Olvidó las lesiones gracias al dietista que asesora a Messi

El galeno italiano entró en el círculo de la estrella del Barça a través del Tata Martino, al que conoce desde hace 20 años, y de Martín Demichelis.

Actualizado a
Olvidó las lesiones gracias
al dietista que asesora a Messi

Agüero ha dejado atrás en la 2014-15 su vía crucis de lesiones musculares. Sólo tuvo que parar un mes por un problema de ligamentos de rodilla tras una entrada de un futbolista del Everton. El secreto está en el doctor Giuliano Poser, el dietista con el que Messi ha perdido casi cinco kilos.

El galeno italiano entró en el círculo de la estrella del Barça a través del Tata Martino, al que conoce desde hace 20 años, y de Martín Demichelis. El boca a boca en la selección argentina llevó a Agüero a consultar a este especialista que vive en Sacile, un pequeño pueblo a las afueras de Venecia. “Me quitó la pasta, el cerdo, la ternera y el azúcar”, explicó el propio Kun el mes pasado en el Manchester Evening News. “Antes, cada tres entrenamientos tenía que parar un día. Con el cambio de dieta se ha demostrado que he mejorado y puedo seguir así el resto de mi carrera”.

El método Poser incluye otros consejos alimenticios (prescribe el consumo de verduras orgánicas no procesadas, agua mineral de calidad y frutas de temporada “no tratadas con herbicidas ni pesticidas”) además de técnicas de psicoterapia para fortalecer la mente. También utiliza infusiones de Flores de Bach, un preparado que mezcla brandy con la maceración en agua de diferentes especies de flores extraídas de Inglaterra y Gales. Además, es poco amigo de los analgésicos y antiinflamatorios, “de cuyo uso se ha abusado en el fútbol”.

El doctor Poser también asesora a ciclistas y esquiadores, y uno de sus primeros clientes futbolistas de relevancia fue el exinternacional alemán Oliver Bierhoff. ­