NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL FEMENINO

FIFA se volcará con el Mundial femenino en las redes sociales

La FIFA hará en Canadá un despliegue sin precedentes en las redes sociales. En la final del Mundial de Alemania 2011 se registró el récord de 7.196 tweets por segundo.

Actualizado a
Japón, ganador de la final del Mundial de 2011, que registró el récord de 7.196 tweets por segundo.
AFP

La FIFA está concentrando todos sus esfuerzos para que el octavo Mundial femenino sea un éxito sin precedentes. Para ello ha anunciado este martes que se volcará con el Mundial de Canadá en las redes sociales, con el fin de acercar el torneo a todo el mundo y de hacer partícipes del mismo a todos los aficionados. 

En el pasado Mundial Femenino, en Alemania 2011, la final entre Japón y Estados Unidos que ganaron las niponas en los penaltis, estableció un récord de 7.196 tweets por segundo. Ese dato ha animado a la FIFA a volcarse con el próximo Mundial tanto en la aplicación móvil del máximo organismo mundial del fútbol como en su Facebook, Twitter e Instagram. 

Siguiendo el éxito del Mundial masculino del año pasado, en el que las redes sociales registraron 53.900 millones de impresiones y más de 1.000 millones de hinchas asistieron al "Estadio Global", la FIFA repite este modelo de participación en las redes sociales en el Mundial femenino. De esta forma, la participación de la afición está asegurada. 

Entre las novedades más destacadas se anuncia la información puntual de cada uno de los 52 partidos en cinco idiomas. A partir de octavos de final, la jugadora del partido responderá a preguntas que hagan los aficionados desde las redes sociales. Y durante el torneo la FIFA usará los siguientes hashtags: #FIFAWWC y #LiveYourGoals.