NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Giménez: "Estoy en un sueño del que no me quiero despertar"

El central del Atlético prepara la Copa América, en la que compartirá defensa en Uruguay con Godín igual que hace en su club.

Actualizado a
Giménez: "Estoy en un sueño del que no me quiero despertar"
Hugo OrtuñoEFE

El defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, se refirió al peso que tendrá en la selección uruguaya en la Copa América que arranca en Chile en nueve días y a las posibilidades de su selección de revalidar el título: “Es un sueño del que no me quiero despertar nunca, una nube de la que no me quiero bajar. Trato de disfrutar todo el momento de esto sabiendo que en el fútbol uno tiene que estar preparado para todo”.

El central, que viene de una temporada importante en el Atlético, considera que ha crecido mucho de la mano de Simeone: “Fue una campaña muy positiva. Jugué más partidos de los esperados. Hubo una experiencia que me beneficia un montón. Además jugué al lado de Diego Godín, y eso es un plus. Y da la casualidad que toca venir a la selección y jugar juntos, y ese conocimiento es importante”.

Por último, quiso priorizar el debut ante la débil Jamaica por encima de cualquier otro enfrentamiento que le pueda tocar afrontar a Uruguay en el torneo: “Iremos partido a partido, es así. Primero contra Jamaica, que es el más importante de todos. Va a ser una final, como todas. Lo importante es ir, competir, y después ver lo que pasa”.