NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-JUVENTUS | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Nos ilusiona más el Triplete que la Champions en sí"

"Nos hace mucha ilusión el segundo Triplete de la historia. Es un objetivo más que atractivo. Y para mí significa eso. Encantado y a por ella", dijo el técnico.

Actualizado a
Luis Enrique: "Nos ilusiona más el Triplete que la Champions en sí"
ATLAS

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa este martes en el Open Media Day del Barça antes de la final de la Juventus:

-¿Qué es lo que más le preocupa de la Juventus?

-Es un equipo que conocemos de hace tiempo. Ha hecho una temporada excepcional. Puede lograr el triplete. Ganó la Liga contundentemente y en la Copa sufrieron más. Está donde está por méritos propios.

-¿Le cuesta aislar al equipo del ambiente de euforia?

-Seguimos haciendo lo que hacíamos hasta ahora. Repetimos los hábitos que nos han llevado hasta aquí. Tratamos de disfrutar y entrenar con alegría.

-¿Recuerda alguna Champions del Barça especialmente?

-Fui a París con mis hijos y mis amigos y me lo pasé pipa.

-¿Recuerda la eliminatoria ante la Juve que jugó?

-Me acuerdo de Buffon mucho, de una ocasión que tiré al córner y que nos eliminaron en la prórroga. No es un buen recuerdo. Sigue Buffon, que es un gran portero.

-¿Si no gana la Champions se le haría justicia?

-Yo no vivo en el mundo de los extremismos. Soy el mismo que al inicio e temporada. Me importa mi trabajo y disfrutar. El resto me resbala.

-¿Es el partido más importante desde que es entrenador?

-No lo sé, no me lo he parado a pensar. Hemos hecho una Champions muy buena ante los grandes campeones de Europa. Alguno nos ganó y nos falta una buena versión para ganarla. No cambia nada excepto que es a un partido y tiene más carga emocional por ser una final.

-¿La final de la Copa ante la Lazio puede ser una referencia?

-No creo, vamos a intentar tener el balón el mayor tiempo posible. En algún momento podemos aprovechar espacios, pero queremos tener la pelota y presionar, estar bien estructurados y situados. Es importante tener diferentes opciones a la hora de jugar.

-¿Que la Juve tenga también varias alternativas os plantea más problemas?

-Hace que sea más divertido para los entrenadores. No hay solo una idea. Es diferente atacar a una linea de cinco o a una de cuatro. Hay que explicar cosas a los jugadores. Será más atractivo.

-¿Qué espera de la afición en Berlín?

Pues lo que ha hecho a lo largo de todo el año. Apoyarnos. En Berlín espero que seamos 50% cada uno, pero si son menos no pasa nada, porque luego cantan mucho. En las finales no se rinden nunca, son de las mejores.

-¿Ha comentado con Suárez sobre su reencuentro con Chiellini?

-Eso es historia del fútbol. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Forma parte del pasado.

-¿Qué Juve espera, presión o conservadora?

-No lo sé. Creo que pueden hacer las dos cosas.

-¿Qué significa para usted esta final?

-Más que la Champions, está el triplete que es lo que nos hace más ilusión. Ganar por segunda vez el triplete

-¿Puede Messi meter un gol como el que hizo ante el Athletic contra un italiano?

-No tengo duda que puede hacerlo contra cualquier equipo del mundo.

-Allegri dice que con dos o tres cosas que hagan bien puede ganar al Barça ¿qué opina?

Si lo dice, por qué voy a dudar de ello

-¿Qué recuerda de haber jugado en Berlín?

-Marqué un gol en la niebla, que no lo vio casi nadie. Por eso lo marqué. Recuerdo un estadio muy bonito y vamos a intentar que quede en el recuerdo de los culés.

-¿Su futuro depende del resultado de Berlín?

-No.

-¿Puede ser peligroso ser favorito?

-El favoritismo está bien después del partido. Ate la Juve las diferencias son mínimas. Hay que hacer antes los deberes.

-Xavi ha dicho que ha sido un buen lider ¿Qué opina?

-He hecho de entrenador que es para lo que me contrataron. Estoy satisfecho, pero podría haber hecho algunas cosas mejores.

-¿Cree que es un partido con margen para la sorpresa?

-Nos hemos visto mucho, pero siempre hay posibilidad. En la final de Copa apareció un marcaje al hombre. Duarante un partido, además, hay que ir cambiando cosas para mejorar.

-¿Cuál es su principal preocupación sobre la Juve?

-Me preocupa todo. Tienen un once muy claro con mucha clase. Que Pirlo no juegue demasiado, han mejorado mucho la salida de balón, se atreven a participar de esa salida. Morata les ha dado un plus de físico y de calidad y tienen a Tévez que es su jugador de más calidad. Trataremos que no se vean sus virtudes.

-¿Es un enfrentamiento entre dos estilos de juego?

-La Juve tiene una propuesta diferente a la mayoría de equipos italianos con alguna excepción. Esa idea de Catenaccio está desapareciendo.

-¿Messi hubiera sido igual de bueno en cualquier equipo?

-Su figura como mejor de la historia está fuera de duda, pero desde que llegó aquí se adaptó a una manera de jugar que le va fenomenal y está rodeado de grandes jugadores que tienen una idea de juego que hace más fácil el éxito. Si cambiamos a Messi de equipo seguirá siendo el mejor, pero creo que aquí lo tiene más fácil por lo que le rodea.