NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-BARCELONA | BUSQUETS

''En las finales importa ganar, no el estilo de juego''

El catalán concedió una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport'. ''La Juve no llegó a la final siendo un equipo brillante y que marca muchos goles'', comentó.

Actualizado a
Sergio Busquets
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Sergio Busquets habló para los micrófonos de la ''Gazzetta dello Sport'', y analizó la final de la Champions League de este sábado, en la que el Barcelona se enfrentará a la Juventus. El mediocentro catalán hizo una radiografia del conjunto italiano, a la vez que explicó las claves de la gran temporada que está realizando su equipo.

El de Bahía aseguró que le sorprendió que los turineses llegaran a la final, aunque para él ha sido muy merecido. ''En Septiembre no me lo habría esperado. En diciembre estuvieron en apuros, pero con el tiempo les empecé a ver más preparados'', comentó.

Los dos finalistas presentan se basan en una idea de fútbol parecida, fundamentada en el medio del campo, aunque desde la llegada de Massimiliano Allegri los transalpinos se han alejado algo más de ese modelo. Lo mismo piensa Busquets, aunque no le da ninguna importancia.''La Juve no llegó a la final siendo un equipo brillante y que marca muchos goles, pero son muy compactos. Son muy difíciles de superar. En las finales importa ganar, no el estilo de juego’’, aseguró el blaugrana.

Sobre la importancia de Luis Enrique dijo: ‘’La filosofía es muy similar. La diferencia es que ahora jugamos algo más al contraataque. Tenemos más variantes. También ha sido muy importante que Messi haya vuelto a la banda’’, dijo el pivote, quien además resaltó la importancia del físico. ‘’Este año estamos mejor físicamente’’, concluyó.