NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Girona y Sporting aspiran al 2º; el Racing sólo se salva con milagro

El Sporting superaría al Girona si gana y el club catalán no. En la última plaza de acceso al playoff, Zaragoza y Ponferradina, separados por un punto.

Actualizado a
Girona y Sporting aspiran al 2º; el Racing sólo se salva con milagro

Con sólo una jornada para definir la clasificación de la Liga Adelante, la mayoría de plazas con premio o castigo están asignadas. El Betis es campeón de la Segunda División porque aunque aventaja en tres puntos al Girona en la tabla, tiene a favor el goal-average (la diferencia de goles en los dos partidos entre ambos equipos) y un empate a puntos final le sería suficiente.

Ascenso directo:

Girona (2º, 81 puntos): jugará en casa frente al Lugo, que tiene asegurada la permanencia y llega sin objetivos. Con victoria, subiría a Primera sin pasar por el playoff. Si empata, el Sporting necesitaría ganar al Betis este domingo con más de dos goles de diferencia: tienen empatado el goal-average y sumarían los mismos puntos. Si pierde, cedería la posición al conjunto de Gijón siempre y cuando éste gane su partido.

Playoff de ascenso:

Sporting (3º, 79 puntos): todavía aspira al ascenso directo, pero necesita una derrota del Girona. En cualquier caso, tendría asegurada la tercera plaza que le emparejaría con el sexto de la tabla.

Las Palmas (4º, 75 puntos): su posición en la clasificación no puede variar porque, aunque el Valladolid podría alcanzarle, tienen la ventaja del goal-average. Juega contra el Alavés en casa.

Valladolid (5º, 72 puntos): su quinta plaza también es segura, no aspira a desbancar a Las Palmas y aventaja al Zaragoza en 12 puntos. Se enfrentará al Llagostera en el Zorrilla.

Real Zaragoza (6º, 60 puntos): si gana en el estadio del Leganés, consolidará la sexta posición, la última con acceso al playoff. En caso de empate o derrota, necesita que la Ponferradina no gane: el goal-average en caso de empate es para el Zaragoza.

Ponferradina (7º, 59 puntos): se medirá con el Alcorcón en El Toralín. Necesita sumar tres puntos y que el Zaragoza no saque una victoria de Leganés para sumarse al playoff de ascenso.

Descenso a Segunda B:

Osasuna (18º, 44 puntos): jugará en casa de un Sabadell que ya es de Segunda B. Si gana o empata, salva la categoría. Si pierde, también permanecería en Segunda siempre y cuando el Racing no gane.

Racing de Santander (19º, 41 puntos): sólo le vale ganar en el campo del Albacete y que Osasuna pierda, tiene la ventaja del goal-average por sus dos victorias ante el club de Pamplona

Recreativo, Sabadell y Barcelona B están matemáticamente descendidos, lo único que puede variar es la posición que ocupa cada uno en la cola en función de sus resultados en la 42ª jornada.