NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE NATIONS CUP ALEVÍN

El Puerto Malagueño, campeón de la Fase Sur de la Danone Cup

Celebrada en Granada, se impuso en los penaltis al Málaga (5-4) y disputará la Final Nacional, que se celebrará en el Power8 Stadium de Barcelona del 5 al 7 de junio.

Actualizado a
Kiko levanta al capitán del Puerto Malagueño, campeón de la Fase Sur de la Danone Nations Cup.

El pasado domingo se celebró en Granada la Fase Sur de la Danone Nations Cup, el Mundial de la categoría alevín. Fue la última de las rondas regionales y se proclamó campeón el CD Puerto Malagueño. En la gran final, el broche perfecto para una trepidente jornada de fútbol, goles y emoción, superó al Málaga, todo un derbi para el duelo por el título. Tras acabar los 40 minutos con 2-2 en el marcador, en la decisiva tanda de penaltis se impuso por la mínima el Puerto Malagueño (5-4), que alzó así el trofeo y selló su billete para la Fase Nacional que se celebrará en Barcelona este fin de semana.

La ciudad de la Alhambra reunió a un total de 32 equipos de Andalucía para 70 partidos en un escenario de Primera División: el estadio de Los Cármenes, donde disputa el Granada sus encuentros. La primera fase dividió a los participantes en ocho grupos de cuatro y se resolvió durante la calurosa mañana. Por la tarde se jugaron las rondas eliminatorias, con mucha emoción y grandes detalles de calidad también por parte de los pequeños futbolistas. En las semifinales, el Puerto Malagueño doblegó al Ciudad de Málaga por 0-4 y el Málaga batió al Betis por 2-1.

En la final de consolación, la UD Malagueña ganó 3-2 al Calavera. Además, en la entrega de premios fue reconocido el Granada CF, que recibió por su comportamiento ejemplar el galardón Lanjarón Fair Play, con el que Danone busca reconocer y fomentar el juego limpio.

Los Cármenes acogió durante la jornada a más de 400 niños y niñas de 10 a 12 años, que recibieron la visita de Kiko Narváez. El gaditano firmó autógrafos y charló con los niños sobre alimentación, hidratación y la importancia del fútbol, no sólo como deporte, sino también como herramienta de formación. Kiko, que disfrutó de la competición, fue el responsable de entregar el trofeo a los campeones.