NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Paul Clement, nuevo entrenador del Derby County

El conjunto inglés ha anunciado de manera oficial la llegada del exsegundo entrenador del Real Madrid, que abandona el equipo con la salida de Carlo Ancelotti.

Actualizado a
Paul Clement
Getty Images

Paul Clement vuelve a Inglaterra para entrenar al Derby County. El fichaje, con el que se había empezado a especular en mayo, se ha confimardo esta mañana a través de un comunicado oficial en la web del club inglés.

Clement había sido el segundo entrenador de Carlo Ancelotti durante seis temporadas, en el Chelsea, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid. Ahora sus caminos se separan para que el técnico inglés inicie su andadura como primer entrenador.

Lo hará en el Championship, la segunda división inglesa, donde el Derby clasificó en la octava posición esta temporada.Los 'carneros' tuvieron su época dorada en la primera mitad de los 70 con Brian Clough en el banquillo, conquistando dos ligas inglesas.

Se dará además la coincidencia de que los dos últimos entrenadores ayudantes del Real Madrid dirigirán equipos de esa categoría, ya que Aitor Karanka, ayudante de Mourinho en Madrid, dirige al Middlesbrough, con el que esta temporada estuvo cerca de lograr el ascenso a la Premier League.