NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - BARCELONA 3 | LUIS ENRIQUE

"Habría reaccionado peor a lo de Neymar si fuera del Athletic"

"Se mira el resultado y si es bueno, todo vale. Así se mide el fútbol profesional. Yo no mido mi felicidad por los títulos, antes ya estaba contento con el equipo".

Actualizado a
"Habría reaccionado peor a lo de Neymar si fuera del Athletic"

Luis Enrique, contento tras el segundo título del Barcelona: "Tenemos el triplete ahí, pero no mido la felicidad por los títulos". El técnico asturiano ensalzó al Athletic ("ya se merece una Copa") y a Messi por su primer gol: "Estamos acostumbrados, lo vemos en los entrenamientos".

Títulos: "Es así de curioso esto del deporte de alta competición. Se mira el resultado y si es bueno, todo vale. Cuando uno llega a unos conclusiones, si el resultado es malo todo es un desastre, así se mide el fútbol profesional. Pero ha sido un buen partido, también del Athletic.

Messi y su gol: "Nosotros ya somos afortunados, tenemos la suerte de disfrutarlo cada día entrenando. en el primer gol tenía que zafarse de tres jugadores y disparar y lo ha conseguido". "Entrenando hace cosas más difíciles y tengo ganas de ver el gol en televisión".

Medio estadio era rojiblanco: "Eran las peculiaridades de este partido, habíamos visto los antecedentes y sabíamos que el Athletic iba a traer mucha gente, muchos vinieron sin entrada. Creo que el Athletic se merece una cosa desde hace años".

Segunda parte cómoda: "No tenía mucho sentido arriesgar demasiado. El 3-0 nos vino de maravilla, con el 3-1 tuvimos que apretar".

Iniesta: "Bien, no en perfectas condiciones porque tiene alguna molestia, pero veremos. En función de lo que digan los médicos decidiremos".

Triplete: "Lo tenemos ahí, sería la segunda vez que lo puede conseguir el club, uno como este con tantos años de historia a tan alto nivel. Hemos sido superiores al Athletic en el juego, el Athletic ha tenido la desgracia de encontrarse a un gran Barça, ahora hay que superar a la Juventus. Pero yo no mido la felicidad por los títulos, me gusta este equipo desde el inicio de la temporada, incluso cuando las cosas no salían bien. Es bonito hacer feliz a la gente y vamos a intentar hacer historia".

Sin lesiones: "Para eso tenemos a un preparador físico más que adelantado a su tiempo y controlamos todas las cargas de trabajo. Cuando aparecen las lesiones no es porque hayas hecho un mal trabajo, el fútbol es un deporte de contacto y hay un factor de suerte importante. Gestionamos ese tipo de esfuerzos para que todos lleguen en las mejores condiciones".

Quejas del Athletic por Neymar: "Si yo fuera jugador del Athletic habría reaccionado igual o peor a lo de Neymar, pero en Brasil esto es normal".