NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Martín: "Si ganamos los dos partidos nos mantenemos"

"Es el penúltimo empujón que tenemos que dar todos y después esperar al partido del Sabadell", aseguró el entrenador de Osasuna en rueda de prensa.

Actualizado a
Martín: "Si ganamos los dos partidos nos mantenemos"
JAVIER GANDULDIARIO AS

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, se ha mostrado "convencido" de lograr el objetivo de la permanencia si el equipo pamplonés gana los dos últimos partidos de la Liga Adelante, a pesar de que no depende de sí mismo.

Martín ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar que Osasuna ha jugado "al límite en muchos momentos" y este "es uno más", lo que ha definido como "el partido más importante de la historia" del club, por el riesgo de bajar a Segunda B.

Ha asegurado no obstante que en estas situaciones Osasuna "es muy fuerte" con el apoyo del público y ha expresado su confianza de que "con el ambiente del estadio" El Sadar y "entre todos" conseguirán ganar mañana al Recreativo, que también se juega la permanencia.

"Es el penúltimo empujón que tenemos que dar todos y después esperar al partido del Sabadell", ha dicho Martín.

"Había que ganar este partido sí o sí aún habiendo vencido en Leganés. Después ya hablaremos de Sabadell. Estoy convencido de que si ganamos los dos partidos nos mantenemos", ha declarado.

El técnico navarro ha señalado que Osasuna, al no depender de sí mismo, debe pensar que no tiene "nada que perder y todo que ganar", por lo que ha subrayado que no hay cabida al "miedo", sino que deben jugar con "atrevimiento" y "desinhibidos".

"Hay que afrontar las situaciones en la vida con claridad. No puedes meter la cabeza debajo del ala y esconderte. Hay que ilusionarse. El campo va a estar lleno. Se dan todos los condicionantes para que el equipo se mate y consiga el objetivo", ha afirmado.

Martín ha recordado que Osasuna ha pagado "muy caro sus errores" esta temporada y ha dicho que tiene "muchísima fe" en que en estos dos partidos el equipo tenga "ese punto de suerte" que ha sido adversa esta campaña: "El Señor, si es justo, nos tiene que compensar", ha declarado.

En el plano personal, ha aseverado que está "como una moto" y que tras una carrera en la que ha disfrutado de situaciones límite este tipo de momentos le "ponen". "No tengo ningún miedo", ha apuntado.

El entrenador osasunista se ha mostrado enigmático al preguntarle por el partido Racing-Ponferradina, en el que los 'rojillos' necesitan un tropiezo del equipo cántabro: "Lo veo y no lo veo. No hablo más. Cada uno que traduzca lo que quiera", ha observado.

Martín, que ha convocado a toda la plantilla salvo al lesionado Jordan Loties y a Mikel Merino al estar con la selección sub'19, ha comentado que Pablo Hervías será suplente al verlo un "poco justo" tras la lesión que ha tenido en el pie izquierdo, mientras que ha anunciado la titularidad del canterano Alex Berenguer.