NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa: "Simeone me dijo que me preparara para el Mundial Sub-20"

El rojiblanco, que debutará esta madrugada ante Panamá, concedió una entrevista a Fifa.com: "Pensé que si no podía jugar más iba a ser un golpe muy duro para mí".

MadridActualizado a
Ángel Correa dribla un balón ante Walace y Caju en el Sudamericano Sub-20.
Andres StapffReuters

Ángel Correa debutará esta madrugada (06:00) ante Panamá en el Mundial Sub-20. Y este es un momento para el que lleva preparándose meses, como reconoció a Fifa.com en una entrevista: "El Cholo me dijo que me prepare al máximo para tener un buen Mundial". Y eso es lo que ha hecho durante todos estos meses en los que se ha entrenado como un jugador más del Atlético, aunque no jugara de domingo a domingo: "Simeone tiene un buen trato e intenta corregirnos y enseñarnos cosas a todos. Más a mí, que soy uno de los más chicos de Atlético, siempre me trata de pulir detalles".

Correa, que ya fue MVP del Sudamericano Sub-20 disputado entre enero y febrero, también desveló sus sensaciones ante la operación a la que se sometió hace un año para extirparle un tumor benigno del corazón, descubierto en el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Atlético. "Llegado el momento de la operación se me cruzaba en la cabeza que, si no podía jugar más, iba a ser un golpe muy duro para mí y para toda mi familia". 

El argentino, además, también precisó qué papel es el que Grondona quiere que protagonice en la selección argentina en este torneo: "Me dice que agarre ritmo, porque hacía mucho que no hacía fútbol. En el Atlético no hacen fútbol formal como en la Argentina, sino que hacen trabajos especializados en esas cosas. La verdad todo esto me pone muy feliz. El Mundial es algo único. Esperemos llevar a la selección a lo más alto". Y para ello tendrá un aliado de lujo en su equipo, Giovanni Simeone, el hijo de su entrenador: "Nos entendemos muy bien en la cancha. Ya nos conocíamos de chicos, porque allá en Argentina nos enfrentábamos siempre: él en River y yo en San Lorenzo. Siempre como rivales… y había mucho pique".