NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PERFIL

Aurelio De Laurentiis, el hombre que es el salvador del Nápoles

En el 2004 el equipo desapareció por deudas y su actual mandatario creó una nueva entidad que volvió a empezar desde la Serie C y en pocos años llegó hasta la Champions.

Actualizado a
Aurelio De Laurentiis, el hombre que es el salvador del Nápoles

Aurelio De Laurentiis devolvió el gran fútbol a la ciudad de Nápoles. En el 2004 el equipo sureño desapareció por deudas y su actual mandatario creó una nueva entidad que volvió a empezar desde la Serie C, Tercera División del fútbol italiano, y en pocos años llegó hasta la Champions. Productor cinematográfico y sobrino de Dino De Laurentiis, el presidente azzurro es famoso por su excentricidad: con él, las conferencias de Prensa suelen ser un show gracias sus digresiones y a los ataques a los más poderosos.

De hecho, si la última conferencia de prensa de Ancelotti se vivió en un ambiente casi de tristeza, el adiós de Benítez gracias a él pasó entre bromas y risas. Sus respuestas suelen ser largas e incontrolables: mientras discute de fútbol se puede llegar a opinar sobre política, economía e incluso gastronomía. Justo por eso, a pesar de que el Nápoles rogó a los periodistas que no se hicieran preguntas sobre el futuro del técnico, fue el mismo De Laurentiis el que regaló la frase que todos esperaban: “Espero que Florentino le haga un buen contrato...”.