NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA

Iniesta: ''En ilusión estamos a la misma altura o más que ellos''

Sobre el Athletic dijo: ''Nos preocupa su forma de presionar, que no dejan un balón sin pelear. Se nota mucho la mano de su entrenador''.

Actualizado a
Iniesta: ''En ilusión estamos a la misma altura o más que ellos''

Andrés Iniesta atendió a los medio de comunicación en la rueda de prensa previa a la Final de Copa del Rey que se dispiturá mañana a las 21.30 en el Nou Camp

¿Cómo encara la final?

''Será un día muy bonito y especial con dos aficiones espectaculares, se asemeja a una final de Champions, será una final para disfrutarla y vamos con todo''.

¿Qué le preocupa del Athletic?

''Nos preocupa estar bien, con el respeto máximo que le tenemos al Athletic y a sus jugadores, que han hecho un gran trabajo. Creo que es un gran conjunto, que presiona mucho y no van a dejar ningún balón relajado. Se nota la mano de Valverde porqué es un equipo muy trabajado''.

¿Qué recuerdos tiene de las finales anteriores?

''Cuando ganas un título el recuerdo es inmejorable. De momento pensamos en lo de mañana, un partido complicado pero un día para disfrutar de ello''.

¿Le recuerda la situación actual a la temporada del triplete?

''Ninguna temporada es igual pero sí que puede haber alguna similitud porqué podemos optar a todo y las sensaciones son buenas. Sabemos que estamos delante de algo muy importante, algo que no sucede prácticamente nunca y lo tenemos al alcance''.

¿Sería decepcionante perder ante el Athletic?

''Estamos obligados a ganarlo todo, porqué los objetivos son muy altos. Qué esté el Athletic en la final no cambia nada, no pensamos que el rival sea inferior y le tenemos mucho respeto''.

¿La actual delantera es la mejor con la que ha jugado?

''He tenido la oportunidad de estar con los mejores delanteros del mundo en este club. Es incomparable poder jugar con estos tres número uno, porqué están todos a un gran nivel de forma. Además son jóvenes y creo que el futuro será mejor porqué tienen margen de mejora. Es muy bueno para el Barça''.

¿Cómo ve la final de Berlín ante la Juventus?

''Esta pregunta ahora no toca. Estamos centrados en el Athletic''.

¿Qué sensación le transmite el ambiente?

''Nos mantenemos al margen del favoritismo. Los que estamos dentro sabemos que cualquier detalle puede decidir una final. Ganar y perder está muy cerca''.

¿Pueden competir con ilusión ante el Athletic?

''Estamos al mismo nivel o más que ellos. Estamos muy emocionados de poder lograr el doblete para seguir a por el triplete. A ilusión y a ganas no nos gana nadie''.

¿Qué opinión tiene sobre los pitos al himno?

''Nos preocupa el fútbol y el deporte. Esto se lleva a otros ámbitos, quien quiera dar sus opiniones que las dé. Nos preocupa ganar la Copa''.