NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Mino Raiola: "El Elche se ha portado muy mal con Jonathas"

El agente italiano ha desvelado en los micrófonos de TeleElx que el delantero brasileño estuvo jugando toda la temporada sin papeles.

Actualizado a
Mino Raiola: "El Elche se ha portado muy mal con Jonathas"
Diario AS

Mino Raiola explotó ayer contra los dirigentes del Elche por el trato que entiende que se le está dando a Jonathas. El agente italiano desmenuzó en los micrófonos de TeleElx el paso del delantero por el conjunto franjiverde y dejó en paños menores a la entidad que, según dijo, “desde que firmamos el contrato empezaron a aparecer los problemas”. El más grave fue el que apuntó con respecto a los papeles del jugador: “Jonathas ha estado toda la temporada de forma ilegal en España porque sus documentos no estaban en regla”. “Es una vergüenza increíble; su familia y él pudieron ser expulsados en cualquier momento del país”, afirmó indignado.

El representante de Jonathas confirmó que ha denunciado ante los tribunales el caso y aseguró que confía “en la justicia española” para que le den la razón. También acudirá a la FIFA, si es necesario, para denunciar el incumplimiento de la cesión del futbolista procedente del Maga Esporte Clube: “Estos directivos no sé si son mejores o peores que los anteriores, pero no les considero lo suficientemente listos para llegar a un acuerdo antes del juicio, que será la primera semana de julio”. Raiola aseguró que Jonathas no seguirá en el Elche porque el contrato está “quebrado” puesto que “no se cumplió nada de lo que había firmado”. Y avanzó que contarán con los testimonios que han vivido, en primera persona, la situación del futbolista en el Elche. No concretó nombres y falta por saber si citará a alguien del vestuario o de la dirección deportiva.

La crítica del agente no se limita a los temas económicos, sino también al trato personal porque afirmó que “en 25 años no había visto nada igual” porque el nuevo presidente le dijo, según su versión, que “en una semana arreglaría los papeles del jugador, aprovechando que tiene una hija que nació en Elche y no han hecho nada”. “El Elche ha sido muy malo con la persona y con el jugador, que siempre cumplió al 150% para salvar al equipo; no lo dice Raiola, pueden preguntar a Orta o a Escribá”, insistió evidenciando su malestar. Por último, también criticó al vicepresidente Daniel Rubio “por tener la cara de hacer manifestaciones sobre el jugador cuando lo que debería hacer es callarse”. “He intentado reunirme con Anguix en Madrid, porque sé que están por aquí, y me ha dicho que no podía porque estaba solucionando el futuro del club. No sabe ni qué situación tiene, hay que estar loco”, concluyó.

Escribá se reúne con Orta en el estadio

Fran Escribá estuvo ayer por la tarde y ha estado esta mañana en el estadio Martínez Valero para reunirse con el director deportivo Víctor Orta. El entrenador del Elche, que tiene dos años más de contrato pero que no ha confirmado al presidente su continuidad en el cargo, ha informado a Orta de la reunión que mantuvo el día anterior, en Madrid, con Juan Anguix en presencia de su representante, Manuel García Quilón.

Los dos tienen claro que desean cambiar de aires, como así han deslizado ya en su entorno más cercano, aunque los dos años de contrato que tienen firmados, con importantes cantidades y primas para ambos, y la falta de equipos para la próxima temporada frenan su decisión. El Elche quiere contar con Escribá por todos los medios, aunque sabe que no podrá retenerle si el entrenador quiere irse. Eso sí, está dispuesto a exigir la cláusula de rescisión de un millón de euros que figura en su contrato. Podría compensarse con las importantes cantidades que le adeuda el club.