NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRUPCIÓN FIFA

Recogen firmas para que Blatter se vaya de la FIFA

Pete Jackson, ciudadano del Reino Unido, ha iniciado una petición internacional a través de la plataforma Change.org. Suma más de 20.000 firmas.

Actualizado a
Recogen firmas para que Blatter se vaya de la FIFA
MICHAEL BUHOLZERAFP

Un ciudadano de Reino Unido, Pete Jackson, ha iniciado una petición a nivel internacional en el portal Change.org, donde se reclaman firmas para que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter sea destituido del cargo. La recogida de firmas lleva concretamente 23.570 apoyos en unas pocas horas.

"El presidente de la FIFA Joseph Blatter ha supervisado las ofertas más controvertidas de la Copa del Mundo en la historia de la organización - y en ambos puede sentirse el hedor de la corrupción- manteniéndose en la cima a pesar de los persistentes informes sobre la mala gestión financiera de la organización”, explica el creador de la petición.

“La FIFA ingresa miles de millones con sus patrocinios y nosotros somos los clientes insatisfechos que llenan sus arcas. Llenamos las gradas cada semana. Viajamos a torneos internacionales. Y, como clientes, tenemos el derecho a culpar al jefe”, palabras que se pueden leer en la denuncia que hace Pete en la web. 

Por estos motivos hace un llamamiento a los aficionados al fútbol a alzar su voz, “es una oportunidad para expresar el enfado colectivo con el presidente de la FIFA y pedir que se vaya”.