NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DNIPRO 2 - SEVILLA 3

El Sevilla jugará la Champions y la Supercopa de Europa

El conjunto hispalense, como vencedor de la Europa League, tendrá una plaza en la fase de grupos de la Champions de la temporada que viene. Habrá cinco españoles.

Actualizado a
El Sevilla jugará la Champions y la Supercopa de Europa

El Sevilla, que ha ganado de la Europa League en Varsovia, va directo a la liguilla de grupos de la próxima Champions, por lo que habrá cinco españoles en la competición (Barça, Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla). El reglamento fija que debería jugar la cuarta ronda previa, pero como tanto el Barça como la Juventus, los finalistas de Berlín el 6 de junio, tienen plaza segura en la próxima edición de la Champions por ser campeones de sus ligas, el Sevilla irá directo a la fase de grupos, junto con Barcelona, Chelsea, Bayern, Juventus, Benfica, PSG, Zenit, PSV (los ocho cabezas de serie), Real Madrid, Atlético, Oporto, Arsenal, Manchester City, Lyon, Dinamo Kiev, Olympiacos, Galatasaray, Roma, Moenchengladbach, Wolfsburgo y Gante.

El Sevilla, como ganador de la Europa League, jugará la Supercopa de Europa ante el campeón de la Champions. Será el 11 de agosto en Tbilisi (Georgia), en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena, con capacidad para 54.549 espectadores.