NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DNIPRO - SEVILLA

Habrá 8.000 sevillistas y unos 10.000 ucranianos en el campo

En un día el Sevilla agotó las 5.000 que puso a la venta. Es posible, no obstante, que el Sevilla esté en inferioridad en Varsovia. Polonia animará al Dnipro.

Actualizado a
Habrá 8.000 sevillistas y unos 10.000 ucranianos en el campo

Antes le tenía más respeto al avión. Ahora Pablo Blanco, coordinador de la cantera del Sevilla, disfruta. Él fue uno de los 600 sevillistas que ayer por la mañana salieron del aeropuerto de San Pablo rumbo al Chopin de Varsovia. Lo hicieron en medio de buen ambiente y optimismo, convencidos de levantar la cuarta UEFA. Pero hay muchos más. Concretamente, más de 7.000 más que hoy volarán y alentarán a su club en el Estadio Nacional entre otras cosas gracias a la colaboración del Sevilla, que ha rescatado de sus arcas unos 600.000 euros para abaratar así el viaje de los aficionados. La nueva camiseta New Balance, hecha expresamente para la final, es la estrella del viaje. En un día el Sevilla agotó las 5.000 que puso a la venta. Es posible, no obstante, que el Sevilla esté en inferioridad en Varsovia. Ucrania y Polonia están unidas por lazos históricos (anti-rusos entre otras cosas) y en la ciudad se da por hecho que los teóricamente neutrales de Varsovia animarán al Dnipro.

A la capital polaca se desplazarán 9.700 aficionados con entrada y otros muchos que se han buscado la vida por su cuenta. La afición del Dnipro tiene fama de apasionada, como cuando se plantó en Lviv, localidad que está a mil kilómetros de Dnipropetrovsk, tomó los alrededores del estadio y siguió el partido desde fuera. Los jugadores, entre atónitos y entusiasmados, escucharon desde el estadio la celebración de los goles.

José Castro, presidente del Sevilla, confirmó que el lunes se produjo una reunión de seguridad entre los clubes, la UEFA y las autoridades polacas, quienes garantizaron la seguridad presumiendo de su experiencia en las organizaciones de grandes eventos como la Eurocopa. Hay recelo, sin embargo, con los hinchas del Slask Wroclaw, que protagonizaron incidentes en verano de 2014 con motivo de una previa ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los hinchas han amenazado con acudir a Varsovia y encontrar a los aficionados sevillistas.