NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRUPCIÓN FIFA

"A Esquivel lo defienden sus amigos y abogados de la RFEF"

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado de Zulia estaba junto a Esquivel en el momento de la detención y aseguró que salió tranquilo.

Actualizado a
El presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela, Rafael Esquivel, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela).
MIGUEL GUTIERREZEFE

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, fue uno de los siete dirigentes de la FIFA detenidos por la justicia estadounidense en una operación que implica a un total de 14 personas por haber aceptado sobornos y comisiones desde la década de los 90. En el momento de la detención, Esquivel “se encontraba tranquilo”, tal y como explicó Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del estado venezolano de Zulia.

Asil se encontraba en ese momento junto a Esquivel para asistir a un congreso en Zúrich y afirmó al diario Panorama de Venezuela que su defensa está en manos de “abogados y amigos de la RFEF”. “Rafael Estaba tranquilo, la noche anterior hablamos de algunas cosas. Luego llegó la Interpol a su habitación y salió tranquilo porque tiene a sus abogados y amigos de la Federación Española, que lo están defendiendo”, aseguró al diario venezolano el de Zulia.

Además confesó que nada hizo sospechar de la operación que se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles. “Aquí no se sabía nada. Llegaron esta madrugada con orden de detención, pero no se llevaron a Rafael en un primer momento. Fue después cuando lo detuvieron”.

Rafael Esquivel y Ángel María Villar mantienen una buena amistad desde hace años. Incluso el presidente de la RFEF invitó a la selección de Venezuela a España para entrenar en los campos de la Federación de Las Rozas durante una semana en el pasado mes de octubre.