NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Messi el más regateador; Cristiano el que más tira

Otro jugadores destacan en los apartados de asistencias, pases o robos. El argentino también es el que más balones ha tocado, entre otras cosas.

Actualizado a
Messi el más regateador; Cristiano el que más tira
AStv

La temporada 2014-2015 nos ha dejado la Liga BBVA más desigual de toda la historia. Con el Valencia entrando en Champions con 76 puntos y el Granada marcando la salvación con 35, las diferencias nunca habían sido tan grandes. Además, el duopolio Madrid-Barça devolvió al campeonato, el cual había sido 'alterado' por el Atlético de Madrid la pasada campaña, a la tónica de los últimos años.

No obstante, aunque el fútbol es un deporte de equipo, las actuaciones individuales también son capaces de marcar la diferencia, por lo que también son dignas de mención.

Aunque ha sido la lucha de Cristiano Ronaldo y Messi por el Pichichi la que ha copado las portadas desde la jornada 1 hasta la 38, otros jugadores también han realizado intervenciones estelares en otros apartados del juego que se antojan igual de importantes, y hay muchas sorpresas.

Los mejores asistentes

Curiosamente, esta es otra de las estadísticas en la que las dos estrellas de Real Madrid y Barcelona han pugnado hasta el final. Finalmente fue Messi el que se alzó con el ‘premio’ a máximo asistente, después de que repartiera 18 pases de gol. El luso se quedó muy cerca, 16, en un año en el que ha brillado sorprendentemente en una faceta que no es muy característica en él. También aparecen en el ránking otros como Luis Suárez (14), Nolito (13) o James Rodríguez (13).

Por otro lado, hay que contar con que no todas las asitencias de gol terminan en gol. Muchas veces se quedan en ocasiones desaprovechadas, no todo depende del pasador. De esta manera, Nolito ha sido capaz de crear con sus pases más ocasiones que ninguno, aunque la puntería de sus compañeros no ha estado a la altura. 96 acciones de peligro creó el de Sanlucar. Messi le pisa los talones con 95, y cierra el podio el colombiano James Rodríguez con 77.

Los mejores pasadores

El control del juego a través de la bola es muy importante. En nuestra Liga hay varios equipos que basan su juego en la posesión, y eso queda reflejado en las estadísticas.

De esta manera, no a tanta gente le sorprenderá que el jugador que más pases ha dado en todo el año haya sido Roberto Trashorras, con 2566 (casi 78 por partido). El mediocentro es el estandarte de la atrevida idea de Paco Jémez, y deja claro que entiende a la perfección lo que le pide su entrenador. Le siguen de cerca Toni Kroos (2353), Messi (2333), Busquets (2217) y Krohn-Dehli (2203). En este apartado, Cristiano queda muy lejos, habiendo dado solo 1181 pases.

No obstante, a la hora de hablar de precisión, la cosa cambia. Aquí no hay sorpresas. Las cosas siguen como siempre. Y es que Xavi sigue siendo la precisión en persona. En su último año como blaugrana, el de Terrasa ha firmado un acierto del 92,71% en sus pases, casi nada. Esta lista la copan jugadores de Madrid y Barça. Kroos (92,22%), Busquets (91,79%), Rafinha (91,79%) e Illarra (91,47%) acompañan al ‘’6’’ barcelonista.

Por último, Messi lidera otros dos apartados. Es el que más balones ha tocado en toda la temporada con 3294 (86 por partido), y también es el que más pases ha fallado (339).

¿Quién fue el mejor ladrón de la Liga?

Este es quizá el apartado donde la sorpresa es mayor. Acostumbrados a ver en lo alto de la tabla a mediocentros posicionales como Busquets o Javi Fuego, este curso ha sido Krohn-Dehli el que más balones ha sido capaz de recuperar. La reconversión a la que le llevó Berizzo ha hecho que el danés haya sido uno de los nombres propios de esta temporada. No solo ha sido trascendente con el balón, si no que ha mejorado mucho sin él. El de Copenhague ha recuperado nada más y nada menos que 255 balones, 7’08 por partido. Sin embargo, en robos por partido, vuelve a ser Trashorras quien se erige como líder, con 7’15 por encuentro.

Otras estadísticas

- Mejor promedio goleador: Cristiano Ronaldo. Un gol cada 64,56 minutos.

- Más regates completados: Messi, con 174 de 335 intentados (51%).

- Más tiros a puerta: Cristiano, con 99 disparos entre los tres palos. Messi, 94.

- Más faltas recibidas: Lucas Vázquez (108).

- Más faltas cometidas: Jonathas con 95.

- Más amarillas: Víctor Sánchez, en 18 ocasiones.

- Más rojas: Weligton, Dubarbier, Mauro Dos Santos, Angelieri…todos con 2.

- Más fueras de juego: Jonathas (65). Cristiano aparece en cuarta posición, con 39.