NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

Coleman: "Si Bale no quiere irse, dudo que salga del Madrid"

Coleman incluyó a Bale para el partido ante la Selección belga el 12 de junio , junto a Joe Allen y Aaron Ramsey, como nombres más destacados.

Actualizado a
Coleman: "Si Bale no quiere irse, dudo que salga del Madrid"

El atacante del Real Madrid Gareth Bale es uno de los 23 futbolistas convocados por el seleccionador de Gales, Chris Coleman, para el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 frente a Bélgica, en una lista hecha pública este martes por la Federación galesa de fútbol (FAW).

Coleman, antiguo entrenador de la Real Sociedad, incluyó a Bale en la convocatoria para el choque del próximo 12 de junio frente a los 'diablos rojos', terceros en el ránking mundial de la FIFA, junto a los centrocampistas Joe Allen (Liverpool) y Aaron Ramsey (Arsenal), como nombres más destacados.

"Es un gran partido, el más importante en casa en los últimos diez años. Somos dos conjuntos que seguimos imbatidos y que buscamos la clasificación para la Euro de Francia", dijo este martes Coleman antes del anuncio de la convocatoria.

Bélgica y Gales lideran el Grupo B en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, con once puntos, después de sumar tres triunfos y dos empates tras cinco encuentros disputados.

Cuestionado sobre el futuro de Bale, que ante Bélgica llegará a los 50 partidos internacionales con Gales, en el Real Madrid, Coleman aseguró que confía en que no deje el equipo madrileño el próximo verano.

"El presidente (Florentino Pérez) valora mucho a Gareth. A menos que él quiera irse, no creo que se dé el caso, dudo que se vaya del Real Madrid", explicó el seleccionador.

Lista de Gales para el partido ante Bélgica:

Guardametas: Wayne Hennessey (Crystal Palace), Danny Ward (Liverpool), Owain Fon Williams (Tranmere Rovers).

Defensas: Ashley Williams (Swansea), James Chester (Hull City), Chris Gunter (Reading), Neil Taylor (Swansea), Paul Dummett (Newcastle United), Adam Henley (Blackburn Rovers), Ashley Richards (Swansea), Adam Matthews (Celtic Glasgow).

Centrocampistas: Joe Allen (Liverpool), Andy King (Leicester City), Joe Ledley (Crystal Palace), Aaron Ramsey (Arsenal), David Vaughan (Nottingham Forest), Shaun MacDonald (AFC Bournemouth).

Atacantes: Gareth Bale (Real Madrid), Hal Robson-Kanu (Reading), Sam Vokes (Burnley), Simon Church (Charlton), David Cotterill (Birmingham), Tom Lawrence (Leicester).