NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORENTINO

Florentino echa a Ancelotti: "Hay que tomar un nuevo impulso"

El presidente explicó los motivos por los que el técnico italiano, con contrato hasta 2016, es destituido: "El puesto de entrenador sufre un deterioro con la convivencia".

Actualizado a
Florentino echa a Ancelotti: "Hay que tomar un nuevo impulso"
ASTV

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado de manera oficial a las 20:16 horas de esta tarde que Carlo Ancelotti es destituido y que no sigue en el club como entrenador pese a que tenía contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016. "Mi comparecencia va a ser muy breve. La Junta Directiva ha tomado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador. Ha sido una decisión muy difícil. Sobre todo para la Junta Directiva. No hemos venido a este club para tomar decisiones fáciles. En el Real Madrid la exigencia es máxima y hay que dar un nuevo impulso. La próxima semana daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador".

Florentino compareció ante los medios en una rueda de prensa que se oficializó sólo una hora y cinco minutos para explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Sus directivos le acompañaron en el palco de honor del estadio. Allí respondió a algunas preguntas de los periodistas:

Relación con Ancelotti: "Ancelotti se ha ganado mi cariño y el de la afición y forma parte de nuestra historia, porque ganamos la Décima con él. Pero aquí la exigencia es máxima y necesitamos un impulso".

Futuro: "Tenemos un gran equipo y vamos a volver a dar satisfacciones y alegría a nuestros aficionados".

Agradecido: "Le agradezco a Carlo su trabajo y su cariño".

Momento en que se tomó la decisión: “En la última semana. He hablado con él. Es un señor, lo entiende y deja buenas relaciones con todos. Una cosa es el tema personal y otro el profesional”.

Los capitanes: “No se lo he comunicado. Ya habrá ocasión de hablarlo con ellos”.

La decisión: “Hemos analizado todo. Tenemos el convencimiento de que necesitamos un impulso y tenemos la responsabilidad de dárselo”.

El apoyo de Cristiano a Ancelotti: “Los jugadores han manifestado el cariño que le tienen, que es el mismo que le tengo yo y le tienen los aficionados. No sólo no me ha molestado, me parece correcto lo que han dicho los futbolistas. Es un gesto de afecto”.

Qué falló: “No entraré en detalles. No es oportuno. Dedicaré el tiempo a otros temas”.

Errores de Ancelotti: “Pues no lo sé. Después de dos años, la exigencia es de tal naturaleza en este club que merece un nuevo impulso para llegar a nuestro más alto nivel competitivo. Y eso es lo que hemos valorado”.

Correcciones a Ancelotti: “Tuve una buena relación, pero nunca he dicho a nadie que ponga a un jugador y mucho menos he hablado de cuestiones técnicas”.

Ancelotti, culpable: “Nunca hay uno solo. El puesto de entrenador sufre un deterioro con la convivencia. Mourinho estuvo tres años. Se dijo que ha habido muchos entrenadores en el Madrid, pero miren Barcelona, Atlético, Bayern, Juventus…”.