NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar se aferra al descenso administrativo del Elche

La entidad ilicitana debe abonar tres millones y medio de euros antes del viernes para no perder la categoría. El Eibar sería el primer beneficiado.

EibarActualizado a
Didac y Saúl.
AMAIA ZABALO

El Eibar se aferra a la posibilidad de mantenerse en Primera División a costa de que el Elche descienda administrativamente. La entidad ilicitana debe cerca de ocho millones de euros y tiene que abonar cerca de tres millones y medio a Hacienda antes del este viernes, 29 de mayo, para no perder la categoría lo que, de no producirse, provocaría que el los guipuzcoanos pudieran mantenerse un año más en Primera al ser el 18º clasificado de la categoría.

Tal y como aseguró el presidente azulgrana, Alex Aranzabal, en la zona mixta de Ipurua a la conclusión del choque de sábado frente al Córdoba, tras el cual los eibarreses conocían su descenso a Segunda División debido al empate del Deportivo de La Coruña en el Nou Camp, “nosotros lo que vamos a pedir es que se cumpla la ley”. “Si hay algún club que está incumpliendo la ley en los despachos, o si hay algún club, que desde el punto de vista económico, no cumple con los requisitos para estar en Primera División, lo único que pedimos es que se cumpla la ley. Creo que es lo normal”, zanjó el máximo mandatario eibarrés.

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha expresado esta mañana en el acto de entrega de premios a los delegados de la temporada que “hasta que no se terminan los plazos a nivel administrativo” todos los equipos tienen “opciones de estar en la Liga BBVA”, en relación al expediente abierto por el organismo que dirige al Elche.

Hasta que no se terminan los plazos a nivel administrativo, todos tienen opciones de estar", ha subrayado Tebas. “He informado al presidente del Eibar de todo lo que hay, porque todos tienen posibilidades. La temporada deportiva ha terminado, pero la administrativa no, así que veremos la resolución. Eso es lo que le he comunicado a Alex Aranzabal y al resto que están afectados en el tema del descenso", sentenció.

Como parte implicada, el delegado del Eibar, Germán Andueza, ha expresado que según le comentó su presidente, Alex Aranzabal, aún queda “una puerta abierta”. “Es la única que nos queda y se decide esta semana”, señaló.