NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Paco de Miguel es su preparador físico desde la temporada 07-08

Paco de Miguel es todo un estudioso de la parcela física, está en constante evolución y que no deja nada al detalle. Para ello por ejemplo utiliza los GPS en los entrenamientos.

Actualizado a
Paco de Miguel es su preparador físico desde la temporada 07-08

Paco de Miguel es el preparador físico de Benítez desde la temporada 2007-08 y es uno de los mejor considerados en su profesión. Empezó como atleta de medio fondo con vocación de militar, pero tras acabar la carrera de INEF se vinculó con el fútbol a través de un modesto: el Villaverde Boetticher. Ahí empezó como preparador físico y pasó por el San Fernando de Henares, Atlético B, Universidad de las Palmas y Getafe. En el club azulón trabajó con Felines, Pepe Mel y Quique Sánchez Flores, al que acompañó al Valencia.

La llamada de Benítez le llegó un día después de reunirse con Emery, que le quiso llevar al Almería. Y desde entonces se ha convertido en un fijo en el staff del principal candidato a ocupar el banquillo Madrid y uno de sus hombres más valorados. De hecho, participó en el máster de la RFEF de preparación física en el fútbol. De Miguel es un estudioso de la parcela física, está en constante evolución y que no deja nada al detalle. Para ello utiliza los GPS en los entrenamientos. Con ellos comprueba que ha trabajado cada futbolista. Haber entrenado en Inglaterra, Italia y España le da una gran experiencia a la hora de preparar las sesiones y a las plantillas. Adapta su trabajo al fútbol del país, pero siempre con el balón como protagonista. En principio, llegaría al Madrid con Benítez para ocupar una posición que en el club han marcado en rojo. ­