NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

La Grada Fans coreó dos veces el nombre del técnico italiano

El Santigao Bernabéu apoyó al entrenador italiano en su adiós no oficial del equipo blanco. Peñas: la Gran Familia pide la continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

Actualizado a
La Grada Fans coreó dos veces el nombre del técnico italiano
AStv

A Ancelotti no sólo le están defendiendo todos sus jugadores. Ante el Getafe la Grada Fans RMFC, creada por el propio club el pasado verano, coreó dos veces su nombre al ritmo de la canción de Los Picapiedra ante los aplausos del resto del estadio y se unió así al apoyo de la plantilla. Hacía tiempo que no se escuchaba jalear al entrenador. Durante la racha de 22 triunfos sí era algo normal, pero con el posterior bajón del equipo no hubo tanto cariño con el técnico. Los cánticos sorprendieron porque esta Grada suele muy fiel a las decisiones del club, que ya había determinado ayer que el italiano no iba a seguir en el banquillo madridista la próxima temporada.

No fue el único aliento que encontró Ancelotti en el Bernabéu. El técnico vio su último encuentro en el Madrid desde un palco privado por una sanción, que no estimaron oportuno recurrir. Allí, junto a Modric y Khedira, recibió muestras de cariño de los aficionados, que le aplaudieron cuando se levantó para irse al vestuario antes de que finalizase el partido. Ya los había escuchado antes cuando el speaker dijo su nombre por megafonía en la presentación de las alineaciones.

El clamor pro Ancelotti también se ha extendido por las distintas peñas madridistas. Por ejemplo, en la nota informativa de la peña La Gran Familia, su presidente Gerardo Andrés Tocino tiraba de historia para lanzar un mensaje claro en favor del actual entrenador blanco: “Por primera vez voy a dar mi opinión al club: dejar a Ancelotti de entrenador. Siempre que hemos ganado títulos ha sido con entrenadores de sus características: Del Bosque, Bennhakker, Molowny, Boskov, Miguel Muñoz...”. No es un apoyo baladí. La Gran Familia, que fue fundada en 1982, es una de las peñas más viajeras y activas del Madrid.

Pese a que el madridismo se pronunció en favor de Ancelotti a través de diversos canales (en las encuestas realizadas por AS también sale como el favorito), la decisión de Florentino Pérez parece inamovible y habrá cambio en el banquillo.