NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

Urrutia: "Me cambiaría por los del césped para jugar esta final"

​Dos mil personas arroparon al equipo en la sesión a puerta abierta en San Mamés. Laporte no estuvo y Etxeita se ejercitó aparte del grupo.

BilbaoActualizado a
Urrutia: "Me cambiaría por los del césped para jugar esta final"
ATLAS

El Athletic ha realizado un entrenamiento con público hoy en San Mamés para ir caldeando la final de Copa. Dos mil seguidores, en su mayor parte escolares, se han dado cita en el santuario rojiblanco para ver los ejercicios de los leones. Los titulares del partido del sábado han realizado un trabajo de recuperación. Han faltado Etxeita, con una sobrecarga muscular, y Laporte. El primero ha renovado hasta 2018 y su cláusula de rescisión será de 40 millones de euros. El portero Herrerín, por su parte, ha prorrogado su compromiso hasta 2017, con 35 millones. El resto de jugadores realizó un entrenamiento, con varios goles de Sola, en el que cada acción que acababa en la red fue muy celebrada.

Posteriormente compareció el presidente. “Es una final, conocemos la dificultad, porque es un Barcelona, un equipazo, pero vamos a poner todas nuestras fuerzas para sacar ese partido e intentar aprovechar las oportunidades. Estoy de acuerdo con Valverde en dar un sobresaliente este año al equipo. Para ganar hay que hacer muy bien las cosas”, expresó Urrutia.

El mandatario da importancia a llegar en buena dinámica, algo que no pasó en las otras finales con él al frente, en 2012: Europa League y Copa. “Los rivales, Atlético y Barça llegaban muy fuertes por entonces. El plantel transmite unas sensaciones diferentes. El Barça es favorito, pero es verdad que el equipo es otro. Ahí están las oportunidades de traer otro título para Bilbao”. Ganar a este Barça que aspira al triplete le enciende la mirada: “El Athletic siempre me motiva, independientemente de jugar finales. Lo admirable es el Athletic, independientemente de que estés mejor o peor. Después de tantos años el equipo sigue siendo competitivo eligiendo otro camino, y genera mucha admiración. Nuestro camino es otro y seguimos compitiendo. Tenemos bajas y tiramos de chavales”.

Es su tercera final desde que está en el cargo y cree que ya ha llegado el momento de tocar ‘chapa’. Ganar en Bilbao supone algo más que en otros sitios. “No he jugado ni presidido otro equipo y no lo puedo comparar. No lo he querido estar. Vestir esta camiseta en momentos buenos y malos siempre me ha generado lo mismo. Siempre he pensado que vamos a ganar y de inicio tienes que ir con ese pensamiento. Todos soñamos”

La moral es alta y ni se repara en que hay que jugar la final en el campo del enemigo: “Lo que más le va a afectar al Barça es que nosotros estemos muy bien. El estado de ánimo dice muchísimo y ahí el equipo transmite buenas sensaciones. Lo que me gusta de él es que se levanta. Este año hemos tenido momentos complicados, lesiones, bajas… y se levanta”.

Por último, Urrutia no tiene problema en admitir que le encantaría disputar la final como jugador, echar hacia atrás el reloj y el calendario. “Sí me cambiaría por estar en el césped, pero en cualquier partido, el mismo del otro día. Lo más bonito es haber jugado al fútbol, estoy supersatisfecho, pero en la vida te toca. Sientes envidia sana, claro que mucha gente me envidiará también a mí por representar al Athletic. Es un privilegio estar”.